El tiempo - Tutiempo.net

La CGT prevé que escalará la tensión y amenazan con un nuevo paro general contra Javier Milei

POLÍTICA 20/02/2024 Agencia de Noticias del Interior
CGT-1-1-1

El secretario de Prensa y Comunicación de la CGT, Jorge Sola, anticipó que la central sindical analizará medidas de fuerza ante los conflictos abiertos en sectores como el de transportes públicos, la falta de acuerdo para ajustar el salario mínimo, vital y móvil y la reciente decisión de desregular las sobras sociales de parte del Gobierno de Javier Milei.

«El Presidente habla con desconocimiento de la ley que rige sobre el salario mínimo, vital y móvil, porque es una obligación por parte del Gobierno, a través de la Secretaría de Estado. Tiene que laudar cuando no se llega a los dos tercios de los votos en el Consejo del Salario», remarcó el dirigente, en declaraciones radiales que compartió NA.

En este marco, Sola sostuvo que el conflicto entre las partes seguirá incrementándose y derivará en medidas de fuerza de diferentes sectores, lo que luego daría paso a una segunda huelga general en la gestión Milei. «De igual manera, la medida de fuerza no está atado a esto, la conflictividad está creciendo cada vez y está siendo por actividades, que seguramente terminará en una general«, aclaró.

«Por ejemplo, esta semana está llamado a un paro por parte de los conductores de trenes, a mediados de semana. Esto va a empezar a suceder en muchos lados», adelantó el dirigente de la CGT. Cabe recordar que la central sindical reclamaba un incremento del salario mínimo que lo lleve desde los actuales $156.000 hasta los $288.600. La reunión de la semana pasada fracasó y el Gobierno tiene plazo hasta este martes para disponer un aumento por decreto, pese a que Milei dijo recientemente que no lo haría.

No obstante, hay dirigentes más moderados dentro de la CGT que pusieron en duda que haya un inminente segundo paro general y no descartan activar alguna negociación con el oficialismo. Es el caso de José Luis Lingeri, líder de Obras Sanitarias e integrante del grupo de los «independientes», el influyente trio de dirigentes cegetistas que completan Gerardo Martínez (UOCRA) y Andrés Rodríguez (UPCN). 

«No está hoy en los planes. Sí habrá paros sectoriales, como el del miércoles de los maquinistas de trenes. Pero otro para general por ahora no, las paritarias están funcionando», advirtió Lingeri al respecto. De esta manera, a menos de tres meses del inicio de la gestión de La Libertad Avanza se encaminan hacia su tercer paro general de parte de la CGT.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto