El tiempo - Tutiempo.net

Piden que Javier Milei sea citado a la Justicia por la denuncia de los diputados radicales

POLÍTICA 16/02/2024 Agencia de Noticias del Interior
comodoro-pyjpg

El juez federal Julián Ercolini delegó en la Fiscalía la denuncia hecha por un grupo de diputados de la UCR por los dichos del presidente Javier Milei, acerca de que en el Congreso de la Nación se cobran sobornos para demorar el tratamiento de alguna ley.

La denuncia, encabezada por el jefe de la bancada UCR, Rodrigo de Loredo, pide que Milei sea citado como testigo para que señale quién paga los sobornos, quién los cobra y las pruebas por las cuales hizo esas afirmaciones en entrevistas periodísticas, incluso, con la solicitud que devele las fuentes de ello.

La denuncia presenta varios dichos de Milei por entrevistas a distintos medios en los que cargó contra los diputados sin identificar a alguno en particular.

"Atento que por diferentes medios el Presidente de la Nación ha denunciado la existencia de sobornos que tendría como sujetos pasivos del mismo a los legisladores Nacionales (específicamente a quienes hemos expresado diferencias políticas con su Gobierno), en respeto a su investidura emanada de la voluntad popular, deben investigarse tales dichos", sostiene la presentación.

Se delegó la denuncia en el fiscal Ramiro González, quien debe decidir si impulsa o no una investigación y si, tal cual piden los diputados, cita a Milei como testigo.

 

 

Con información de www.ambito.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto