El tiempo - Tutiempo.net

Martín Menem dijo que una alianza entre el PRO y La Libertad Avanza sería “concretar algo que ha ocurrido”

POLÍTICA 12/02/2024 Agencia de Noticias del Interior
Martin-Menem-151223

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem, sostuvo en las últimas horas que una alianza entre el PRO y La Libertad Avanza sería “concretar algo que ha ocurrido” desde que asumió el presidente Javier Milei. Asimismo, el riojano consideró que “iría contra de la historia” que el titular de la Cámara Baja no perteneciera al espacio gobernante.

“Se ha charlado (una alianza entre los partidos). Sería concretar algo que ha ocurrido durante todo este tiempo. Hemos trabajado conjuntamente en llevar adelante una política parlamentaria en equipo. Lo hemos visto desde que asumió Milei que hubo una colaboración estrecha en la Cámara baja porque tenemos confluencia de ideas que nos identifican”, afirmó Menem en declaraciones a Radio Rivadavia.

Consultado por las versiones que indican que el diputado Cristian Ritondo podría reemplazarlo como presidente del cuerpo, Menem aseguró que “son rumores que andan dando vueltas desde el día uno”. “Siempre hay puja por los lugares de poder importantes. Es histórico en Argentina que el presidente de la Cámara de Diputados sea del oficialismo, como sucede en el Senado con el titular provisional. No hay discusión sobre el tema, sería ir en contra de la historia”, analizó.

Sobre el proyecto de Ley ‘Bases’, también llamado ‘Ómnibus’, que regresó esta semana a comisión, el diputado nacional sostuvo que el oficialismo siempre supo “cuáles eran los riesgos y qué iba a ocurrir” y descartó que haya habido “inconvenientes o desinteligencias”. “Si decidiéramos tratar de nuevo el proyecto en el plenario tendremos que empezar a construir el proyecto de nuevo. Va a ser una decisión política que tomaremos oportunamente”, apuntó.

Además, Menem reveló que previo a la votación en particular “un diputado se sentó” y le dijo: “Vos tenés 150 diputados que van a acompañar el proyecto”. “Cuando llegó la hora de los 150, primaron intereses particulares. Atacaron la esencia del proyecto y una ley mala no sirve. La ley es lo que prometió el Presidente que iba a hacer y es lo que votaron los argentinos”, remarcó.

Finalmente, aseguró que el tratamiento de la ley permitió saber “quién es quién y qué intereses defienden”. Pese a su rechazo, “la promesa de campaña se va cumplir igual”, dijo. Y completó: “No he hablado casi con gobernadores. Mi ámbito de trabajo me obliga a estar en contacto con todos los legisladores. La puerta de Diputados está abierta para todos los diputados más allá de las diferencias ideológicas. El diálogo siempre está abierto. Soy una persona de consensos”.

 

 

Con información de www.ellintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto