

Tras la durísima ofensiva del presidente Javier Milei contra los gobernadores, los mandatarios provinciales recalculan en estas horas su estrategia a futuro. No definieron aún qué hacer y cómo posicionarse a futuro. En principio tienen previsto un encuentro los diez de Juntos por el Cambio, a los que se podrían sumar otros de partidos provinciales.
El enojo es generalizado: de Ignacio Torres de Chubut del PRO al rionegrino Alberto Weretilneck pasando por el cordobés peronista Martín Llaryora. Desde el entrerriano Rogelio Frigerio hasta el peronista salteño Gustavo Sáenz, a quien el Gobierno le echó a la secretaria de Minería, Flavia Royón, el viernes por la noche.
De los diez que conforman la Liga de JxC solo el radical Alfredo Cornejo (Mendoza) festejó en estos días: el oficialismo designó dos directoras, una suplente y una titular, en YPF que fueron pedidas por el gobernador.
En ese marco, el mandatario neuquino, Rolando Figueroa, recibió a su par rionegrino Weretilneck, para analizar el panorama económico nacional y cómo afecta a sus respectivas provincias, con críticas al oficialismo. “Establecimos metas para el desarrollo de nuestras economías provinciales y reafirmamos el compromiso en defensa de nuestros recursos naturales”, escribió Weretilneck en sus redes sociales.
Según informaron, durante la reunión “se abordaron temas cruciales como la situación de las represas hidroeléctricas”. Y remataron: “hemos vuelto a las épocas de unitarios y federales”.
Por su lado, Llaryora también hizo un largo de Twitter donde expresó que “no es tiempo de responder agravios ni insultos, es tiempo de diálogo y consensos”. Y agregó que “ante la disposición del gobierno nacional de eliminar únicamente para el interior del país los subsidios al transporte” decidió mantener el boleto subsidiado para adultos mayores y obreros.
* Para www.perfil.com






La reelección empieza a ganar lugar en la estrategia política del mileísmo

Milei explora una cumbre regional de derechas para consolidar un bloque ideológico en América Latina

El Gobierno avanza en una reestructuración profunda de la obra social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad

Villarruel cuestionó la falta de fondos para el Senado y expuso tensiones internas con el Gobierno

Parrilli acusa a Milei de desprecio social y advierte sobre un escenario “peligroso” para la democracia

Jorge Macri apuesta al diálogo para resolver la disputa por la coparticipación porteña




:quality(75):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/02/592158.jpg)
Telecomunicaciones en cuenta regresiva: el Enacom ante una decisión que puede redefinir el mercado
















