El tiempo - Tutiempo.net

Con una ráfaga de Bou, Lanús amargó a San Lorenzo en su debut en la Copa de la Liga

DEPORTES 28/01/2024 Omar EDEN
image?src=https%3A%2F%2Fimages.bolavip.com%2Fwebp%2Far%2Ffull%2FBAR_20240127_BAR_113447_GE4GT0xXYAIe

En el debut del Grupo B de la Copa de la Liga Profesional, San Lorenzo, que arrancó el año con el objetivo de coronar el trabajo de Insua con un campeonato, recibía en el Nuevo Gasómetro a Lanús, que llegaba con la necesidad de sumar puntos para salir de la zona baja de los promedios.

Como suele suceder en los estrenos de cada torneo, en los primeros minutos los equipos se estudiaron y no arriesgaron demasiado a la hora de atacar, para poder ir sumando confianza con la tenencia de la pelota y arrancar el certamen de la mejor manera posible. 

Es por eso, que las situaciones de gol brillaron por su ausencia, y a lo largo de la primera mitad, el Granate tuvo las dos primeras, con un remate desde el costado del área de Marcelino Moreno que contuvo Altamirano, más una mediavuelta de Peña Biafore tras un córner que se fue desviada. 

En el último cuarto de hora, el Ciclón apretó un poco más el acelerador, empezando a atacar con Ferreira como manija. Las más claras, fueron con sus centrales como protagonistas, ya que tras un centro de Irala, Campi cabeceó fuerte pero contuvo Acosta, y luego Romaña, a la salida de un córner, controló y disparó por encima del travesaño. 

Ya en el complemento, los equipos salieron con otra intensidad en su inicio, y rápidamente fue Lanús el que atacó, con la más clara hasta el momento, luego de una buena pared entre Moreno y Loaiza, para que el colombiano defina dentro del área, encontrándose con una buena respuesta de Altamirano. Minutos después, el Granate volvió a exigir, con un remate desde afuera del área de Aguirre, que terminó con otra buena atajada del golero del Ciclón.

Luego de esto, los entrenadores Rubén Darío Insua y Ricardo Zielinski comenzaron a meter mano en el banco de los suplentes para refrescar las piernas en sus equipos, pero los mismos no entraron de la mejor manera, por lo que el partido volvió a entrar en una meseta.

A falta de 5 minutos para el final del partido, Lanús logró abrir el marcador para quedarse con la victoria, gracias a una buena jugada colectiva, en la que Rodríguez envió un centro al ras del piso para Torres, que rebotó para la aparición de Bou, que de primera remató cruzado para vencer la estirada de Altamirano.

En el tiempo agregado, cuando San Lorenzo iba en búsqueda del empate, el Granate recuperó la pelota en campo rival y con otra pared entre los ingresados Bou y Torres, el ex Velez definió abriendo su pie izquierdo, para así estampar su doblete y liquidar la historia.

 

 

 

Fuente: bolavip

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto