El tiempo - Tutiempo.net

No es argentino y sigue en actividad: el técnico que Scaloni considera como referente

DEPORTES 27/01/2024 Omar EDEN
image?src=https%3A%2F%2Fimages.bolavip.com%2Fwebp%2Far%2Ffull%2FBAR_20240127_BAR_113108_GettyImages-

Carlos Salvador Bilardo, César Luis Menotti y Marcelo Bielsa. Más de un director técnico del fútbol argentino han sostenido que los mencionados han sido grandes referentes para sus carreras. Pero no es el caso de Lionel Scaloni, quien en muy poco tiempo al frente de un plantel tan importante como el de la Selección Argentina obtuvo logros muy difíciles de conseguir.

Después de haberse bajado de la posible dirección técnica del seleccionado nacional en una hipotética disputa de los Juegos Olímpicos, además de haber indicado que le gustaría tener su carrera en el fútbol español, Scaloni habló de sus referentes a la hora de la función que cumple en la actualidad.

A través de una entrevista con Marca, el pujatense fue muy claro a la hora de referirse a los diferentes perfiles de entrenadores que tiene como faro, pero que hay uno en particular que es el observa: “Me gustan muchos técnicos: Guardiola, De Zerbi, Simone Inzaghi, Spalleti, Simeone, claro. Pero Ancelotti es la referencia de lo que yo quiero ser como entrenador”, aseguró.

La gran cantidad de títulos que consiguió el entrenador italiano, además de la enorme experiencia que posee por haber dirigido a equipos muy importantes del mundo, como fueron los casos de Real Madrid, AC Milán, Juventus y Bayern de Múnich, lo han transformado en un referente de muchos técnicos, pero principalmente de Lionel Scaloni.

Scaloni no quiere dirigir a la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos
En diálogo con Marca, manifestó que no tiene intención alguna de tomar el lugar del Jefecito, en el caso de que la Selección Argentina se meta en París 2024: “En caso de clasificar, el DT en los Juegos Olímpicos va a ser Mascherano. Deseo y quiero que el seleccionador sea él, porque lo merece por el trabajo que está haciendo”.

 

Fuente: bolavip

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto