El tiempo - Tutiempo.net

Sube el boleto de colectivo en Córdoba: costará $340 desde este sábado

POLÍTICA 26/01/2024 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
ARCHI_1019295

El boleto de colectivos urbanos en Córdoba aumentará $100 desde este sábado y pasará a costar $340, según confirmaron a Cadena 3 fuentes de la Municipalidad de Córdoba. 

La suba en el transporte urbano va en consonancia con la ciudad de Rosario, donde el ticket pasará a costar el mismo precio, pero a partir de febrero.

Días atrás, el intendente de Córdoba Daniel Passerini indicó a Cadena 3 que desde el último aumento registrado en noviembre, la inflación sufrió una suba importante, que afectó especialmente al combustible y a otros insumos del transporte urbano".

"Estamos subsidiando a las empresas para poder sostener el transporte en Córdoba. Es la única ciudad que no restringió servicios", había expresado.

Además, enfatizó la necesidad de una respuesta a nivel nacional respecto a los subsidios, indicando: "Estamos en comunicación con todos los intendentes de las capitales de Argentina y ayer hablamos también con el subsecretario de Transporte de la Nación. Todavía no hay una definición nacional acerca de si los subsidios, que fueron insuficientes, van a seguir, si los van a aumentar o si los van a eliminar".

Sobre la paritaria de la UTA, el intendente había dicho: "Es otro de los elementos que le agrega todavía más complicaciones al cálculo tarifario. Todos los insumos han aumentado y ahora la paritaria va a agregar otro elemento".

Con informacion de Cadena3, con un Informe de Gonzalo Carrasquera.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto