El tiempo - Tutiempo.net

Sorpresa en el mercado de pases: un japonés se sumará al fútbol argentino

DEPORTES 26/01/2024 Omar EDEN
ryoga-kida-1744549

Argentino Juniors decidió romper con las fronteras del país y contrató a una promesa internacional, el delantero japonés Ryoga Kida, quien se unirá a la plantilla proveniente del Nagoya Grampus de la J1 League.

El joven de 18 años llegará al club oriundo de La Paternal en calidad de cedido a préstamo por dos años con una opción de compra, además de unirse a la reserva de la institución.

En los próximos días, el futbolista de Japón llegará al país para empezar a realizar el proceso de adaptación, empezando con el idioma ya que aún no maneja el español de la mejor forma.

El atacante Nipón podría ser considerado como el octavo refuerzo del Semillero del Mundo de cara al inicio de la Copa de la Liga Profesional, más allá que estará jugando en las inferiores de la institución.

Además, aunque inicialmente se piense que Kida participe en la reserva, podría debutar con el plantel superior en un futuro y se convertiría en el tercer jugador de su país en competir en la máxima categoría de Argentina.

Antecedentes de japoneses en el fútbol argentino
Uno de los casos más recordados que pasaron por la máxima categoría es el de Naohiro Takahara, quien arribó a Boca Juniors en el 2001 siendo parte de una estrategia de mercado de Mauricio Macri, presidente de la institución en aquel momento.

Otro de los sucesos es el de Yasuke Kato, el asiático que llegó a Huracán a mediados de 2004, club en donde jugó un par de minutos, debutando en la máxima categoría de Argentina.

 

 

Fuente: 442

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto