El tiempo - Tutiempo.net

Últimas noticias

Alta Costura: Fendi, chic sensual y minimalista para una dama cósmica

MODA 01/02/2024 G24N G24N
735e

Con sus siluetas sobrias, ceñidas y rigurosamente monocromáticas, Fendi presentó el jueves una colección extremadamente chic. Para sus nuevas propuestas de Alta Costura primavera-verano 2024, el director artístico Kim Jones, que también supervisa el prêt-à-porter femenino de las colecciones masculinas de Dior, continúa la línea minimalista iniciada la temporada pasada. Imagina damas sensuales con un toque futurista, destacando un increíble trabajo sobre las texturas.
 
El armario se abrió con total looks blancos o negros de una elegancia y sencillez minimalistas. Vestidos sin tirantes que caen hasta las pantorrillas, vestidos ajustados tejidos en punto ultrafino con una mezcla de hilos de cachemira y vicuña, chaquetas de hombre en lana masculina. Conjuntos de top y falda en piel de cocodrilo, un material que también se utiliza para confeccionar pequeñas chaquetas y abrigos.
 
Esta austeridad se ve alterada por un toque de sensualidad aquí y allá. Por ejemplo, en túnicas cortadas en gasa transparente o seda gazar, o en encajes que evocan el arte del shibari (bondage japonés), con tirantes de sujetador que cubren el pecho y envuelven el cuello y los hombros.

 
Los efectos fluctuantes y brillantes también añaden una energía magnética al conjunto, con faldas burbujeantes hechas de flecos metálicos salpicados de lentejuelas. Estos adornos en forma de guirnalda también se apoderan de los antebrazos en glamurosos guantes, y de ciertos bolsos.
 
La casa romana del grupo LVMH parece haber transpuesto las refinadas técnicas artesanales desarrolladas en peletería, su actividad principal original. Por ejemplo, los flecos de un hilo a la vez sedoso y rígido se asemejan a la piel plateada de un abrigo largo, o a la piel marrón de una chaqueta voluminosa. Los flecos bordados a mano en forma de plumas extraligeras se mueven sinuosamente, como en ciertas pellizas, en faldas color bronce o en un vestido largo azul verdoso.
  
El espíritu galáctico se subrayó con gafas ligeras y futuristas y una serie de trajes plateados brillantes. Desde vestidos asimétricos en blanco y negro, adornados con una constelación de cristales, hasta vestidos de malla ceñidos al cuerpo, pasando por un traje de sirena de escamas reflectantes y un traje de concha para embarcar en una lanzadera espacial bañada en plata.
 
Al final del desfile, Kim Jones, cuyo futuro en Fendi parece estar en peligro, fue saludado muy brevemente. En la primera fila del desfile, celebrado una vez más en el Palais Brongniart, se encontraban la actriz Adèle Exarchopoulos, así como numerosos ejecutivos del grupo de lujo, entre ellos el director general de Fendi, Serge Brunschwig, Michaël Burke, que ahora dirige la división de moda de LVMH, y su predecesor Sidney Toledano.
 

Fuente: Fashion Network

Te puede interesar
Lo más visto