El tiempo - Tutiempo.net

Turismo en Córdoba: tres destinos para visitar en el Camino de las Altas Cumbres

TURISMO 30/01/2024 G24N G24N
descarga

El Camino de las Altas Cumbres es considerada una de las ocho rutas escénicas de la provincia de Córdoba, un concepto creado para darle valor a la riqueza de sus paisajes.


El nombre corresponde a la ruta provincial 34, que tiene alrededor de 100 kilómetros de extensión y que une a la capital con el Valle de Traslasierra. 

El camino surca con puentes colgantes y pircas el corazón de las sierras grandes. Ofrece increíbles avistajes de aves, además de quebradas, arroyos y cascadas. También esconde pueblos y parajes ideales para parar y descansar. 

Atravesar las sierras grandes ya es una experiencia única, pero entre las montañas se pueden encontrar verdaderos tesoros ocultos. A continuación, tres recomendados para visitar en el Camino de las Altas Cumbres.

 
Arco de piedra
El impactante arco de piedra se consolida como uno de los destinos de trekking más visitados de la zona. Se trata de una escultura rocosa natural que permite deslumbrarse con las panorámicas más lindas de las sierras.

Para llegar, hay que ingresar al Parque Geológico Arco del Cielo y hacer una pequeña caminata por un sector escarpado. Luego de unos minutos, aparece esta ventana natural que se volvió un lugar muy visitado por turistas.

    
Turismo en Córdoba: tres destinos para visitar en el Camino de las Altas Cumbres
Los puentes colgantes
Entre el paraje Copina y el parador El Cóndor se encuentra el camino de los puentes colgantes, que es una antigua ruta que conecta a Traslasierra con el Valle de Punilla.

El recorrido completo es de 30 kilómetros y en el camino hay cinco puentes que fueron inaugurados en 1918 para cruzar los arroyos de montaña. 

Las vistas panorámicas hacia Punilla se vuelven fascinantes y también se pueden encontrar cascadas que empiezan a caer sobre las rocas formando pequeñas hoyas cristalinas.

    
Turismo en Córdoba: tres destinos para visitar en el Camino de las Altas Cumbres
Nacimiento del río Mina Clavero
A 30 kilómetros de Mina Clavero se encuentra el nacimiento del río que lleva su nombre. Para llegar, hay un parador bien señalizado que conduce a un sendero y finaliza en un imponente mirador. 

Una cascada de más de 100 metros de altura marca el inicio del cauce del río y significa un símbolo turístico de la región. 

Fuente: El Doce

   

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto