El tiempo - Tutiempo.net

“Tienen el mismo nivel de droga”: el gobernador de Santa Fe comparó a Rosario con Córdoba

POLÍTICA 18/01/2024 Agencia de Noticias del Interior
maximiliano-pullaro-gobernador-santa-fe-1739032

La seguidilla de amenazas narco que recibió en las últimas semanas el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, no amedrentó su intención de enfrentar al flagelo de las drogas. Por el contrario, ahora situó en el debate público que el problema está instalado en el país y aseguró que Rosario y Córdoba tienen “el mismo nivel” de droga.

En una entrevista con Cadena 3, el mandatario santafesino aseveró: "Argentina está invadida por el narcotráfico. Cuando cambien el nivel de resolución de conflictos les va a pasar lo mismo que a nosotros. No es que Rosario tenga más droga que el resto del país".

Pullaro indicó que las droga “no se produce en Santa Fe” y remarcó que Rosario “tiene mayor nivel de violencia”, pero “no mayor nivel de consumo de droga que el resto”.

"Tomamos decisiones muy firmes que no van a volver atrás. La primera fue aislar a los presos de alto perfil, narcos y sicarios que cometen delitos desde la cárcel. Lamentablemente hubo un libertinaje en la cárcel en los últimos 4 años. Los violentos se sentían dueños de la ciudad, visitas íntimas 4 veces a la semana, tenían Play Station, celulares. Desde el primer día que asumimos todo eso se cortó. Ahí comenzaron las amenazas", relató.

El gobernador de Santa Fe aseveró que “cuando se controla la cárcel, se controla la calle”. Sobre ese punto, agregó: “Es lo que estamos haciendo, por eso la reacción inmediata de estos dos grupos violentos”.

 

 

Con información de www.perfil.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto