El tiempo - Tutiempo.net

Para Juez, el peronismo improvisa con la seguridad

POLÍTICA 16/01/2024 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
multimedia.normal.9b1dc12ebf9cdd5b.bHVpcy1qdWV6ICgzKV9ub3JtYWwud2VicA%3D%3D

Luis Juez criticó ayer las declaraciones del ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Pablo Quinteros, quien en Cadena 3 había manifestado que la situación en su área podría empeorar si hay un agravamiento de la crisis social. 

Con una economía que tardará en quitarse de encima los lastres heredados de tantos años de populismo, puede esperarse complicaciones sociales, apuradas además por la oposición al gobierno del liberal Javier Milei. Ese panorama es el que Quinteros consideró como base de un posible desmejoramiento de la seguridad en Córdoba. “Nada hace pensar que los indicadores puedan bajar cuando hay más pobreza”, dijo Quinteros en una entrevista radical. El ministro también consideró que la lucha contra el narcotráfico en la provincia de Santa Fe, donde el gobernador Maximiliano Pullaro demuestra una actividad que no tenía su antecesor, el kirchnerista Omar Perotti, podría ocasionar consecuencias en Córdoba, ante una eventual mudanza de la actividad de los narcos. 

“Cada vez va a ser más grave. Me remito a las palabras del padre Oberlín: ‘cuando hay más pobres claramente hay más venta de droga y más consumo’”. Y enfatizó que en estos momentos el gobierno desarrolla “un programa intensivo para que todos los policías salgan a la calle”. 

Juez afirmó a Alfil que “es imposible tolerar un gobierno que no tiene un plan de seguridad después de veinticinco años”, en relación a que el peronismo está a cargo de la Provincia desde 1999, cuando José Manuel de la Sota asumió por primera vez (lo haría dos más; Juan Schiaretti, tres; y ahora es el turno de Martín Llaryora. 

La inseguridad, anticipó el senador, “va a ser más grave porque siguen improvisando sin estudiar la problemática de la inseguridad en la provincia de Córdoba”. 

“Me extraña del ministro de Seguridad que crea que los problemas se solucionan con declaraciones periodísticas”, remarcó. 

Además, rechazó la idea de que el narcotráfico podría desembarcar en Córdoba si Santa Fe tiene éxito en su tarea porque, aseguró, nuestra provincia ya padece la acción de ese tipo de delincuentes. 

“Tenemos indicadores de la actividad del narcotráfico en Córdoba, pero seguimos mintiéndonos cuando la Policía informa que los crímenes son peleas entre vecinos; en realidad, son casos de narcos disputando el territorio”, advirtió el jefe del Frente Cívico. 

“El gobierno provincial barre la basura bajo la alfombra, pero la verdad es que hay catorce barrios copados por el narcotráfico, como ya avisé durante la última campaña”, recordó. Juez fue candidato a gobernador en la elección del 25 de junio del año pasado, y entonces denunció que el peronismo repartía drogas a cambio de votos en los barrios más copados por el narcotráfico en la ciudad de Córdoba. 

Para Juez, los narcos ya registran una fuerte actividad en la frontera de la provincia de Córdoba con la de Santa Fe, al igual que en el norte. 

Quinteros -un dirigente que fue un hombre de confianza de Juez en el Frente Cívico hasta que se mudó al vecinalismo y de allí al peronismo- terminará su gestión, según el senador nacional, “tan mal como todos los otros ministros de Seguridad que ha tenido el peronismo en estos veinticinco años”. 

Gvozdenovich 

En el mismo sentido habló el presidente del bloque de legisladores de la Unión Cívica Radical, Matías Gvozdenovich: “Ya fracasó la nueva ley”, concluyó. 

Gvozdenovich protestó porque se permitió el desarrollo de “una red de corrupción en el Servicio Penitenciario” y en la “habilitación de las agencias de seguridad privada”. 

El radical se preguntó: “¿cómo es posible que quieran garantizar la seguridad de los cordobeses, si ni siquiera pueden controlar lo que ocurre en las cárceles?”. 

Asimismo, ratificó que la bancada de la UCR, que forma parte del interbloque Juntos por el Cambio, exigirá la presencia del ministro Quinteros en la Legislatura para dar explicaciones por los escándalos en torno a la seguridad en Córdoba. 

Con informacion de Diario Alfil, sobre una nota de Alejandro Moreno.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto