El tiempo - Tutiempo.net

«Semáforo»: el curioso posteo de Margarita Stolbizer para «ponerle freno a la Ley Ómnibus»

POLÍTICA 16/01/2024 Agencia de Noticias del Interior
Margarita-Stolbizer-412

Margarita Stolbizer hizo un análisis de la «Ley Ómnibus» y diseñó un «semáforo» para marcar las cuestiones necesarias y cuáles otras deben ser descartadas. La diputada nacional utilizó sus redes sociales para exigirle a Javier Milei una revisión de su proyecto. Además reclamó que no se le dé la «espalda» al Congreso de la Nación y lo utilice para dialogar y llevar a cabo las reformas.

El proyecto de ley enviado por el Gobierno nacional ha abierto diferentes visiones y enfrentamientos dentro del Congreso. Las reformas impulsadas por Javier Milei provocaron un sinfín de especulaciones. La Cámara de Diputados ya se dispuso a tratar el documento que llegó desde Casa Rosada y este lunes continuarán las comisiones.

En ese contexto, Margarita Stolbizer dio su parecer y el posicionamiento que tiene su espacio, Generación para un Encuentro Nacional (GEN). La legisladora trató de hacer su defensa con un didáctico semáforo. En él explica las diferencias y concordancias que tiene con la «Ley Ómnibus».

En el «semáforo para ponerle freno a la Ley Ómnibus», la diputada nacional explicó que no tiene ninguna intención de obstaculizar la presidencia del libertario. Sin embargo quiso dar a conocer las disidencias: «Después de años de decadencia queremos garantizar la gobernabilidad e impedir que hoy la oposición sean los mismo que nos llevaron al fracaso«, posteó en sus redes.

Tras cuestionar al peronismo/kirchnerismo, Margarita Stolbizer también apuntó contra Javier Milei por su proceder con el Poder Legislativo: «El Presidente debe abandonar el insulto hacia el Congreso, aceptar un diálogo maduro y reconocer que su propuesta de la Ley Ómnibus es imposible de ser votada tal cual está», añadió la parlamentaria.

Seguidamente, Margarita Stolbizer mencionó los diversos puntos que tendrían que ser tratados en sesiones ordinarias. Desde su perspectiva, la diputada enumeró los temas que son de alta trascendencia y merecen un tratado especial: Salud, Educación, Cultura, Ambiente, Códigos de Fondo y Justicia. «Debe ser discutido con especialistas y organizaciones», sumó.

A continuación puso en conocimiento qué propuestas son «inaceptables«: eliminación fórmula de ajuste jubilaciones, reforma del Código Civil y Penal, reforma política electoral y retención a economías regionales. Al mismo tiempo pidió que sean «revisadas» algunas privatizaciones y observar la situación de cada empresa. Mientras que por otro lado apoyó la reforma del Estado, reforma administrativa, reforma tributaria y modernización: digitalización y desburocratización.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto