El tiempo - Tutiempo.net

Llaryora presentó el operativo “Verano junto a Vos”

POLÍTICA 11/01/2024 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
10-1-2024-llaryora-mina-clavero-1735305

El gobernador Martín Llaryora presentó el operativo “Verano junto a Vos” en Mina Clavero, iniciativa que tiene por objetivo reforzar la seguridad en localidades turísticas de la provincia de Córdoba. En este caso en particular de ciudades y pueblos del departamento San Alberto, en el valle de Traslasierra.

En el acto, el mandatario se refirió a la coyuntura relacionada a la inseguridad. “El tema de la inseguridad es multicausal. Es muy difícil en una Argentina como ésta, donde la inflación y la crisis económica no paran, con la generación de cada vez más pobreza, el crecimiento de la delincuencia y el empobrecimiento”.

En ese sentido, destacó que el nuevo operativo de seguridad “no es el mismo de siempre, porque cuando se retire el operativo muchos de los recursos humanos y de esa vocación de servicio que tienen, se van a quedar para cuidar a cada uno de sus vecinos”.

Entre los departamentos San Alberto y San Javier, “Verano junto a Vos” dispondrá de 624 efectivos entre personal de la Policía de Córdoba y de las unidades especiales: Infantería, Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR), Servicios Especiales en Operaciones Motorizadas (SEOM), Caballería, Equipo Técnico ante Catástrofes (ETAC) y Fuerza Policial Antinarcóticos (FPA).

Asimismo, la región contará con 94 vehículos de distinto porte, pertenecientes a las diferentes unidades intervinientes que estarán involucradas en esta iniciativa.

Por su parte, el intendente de Mina Clavero, Luis Quiroga, precisó que “hemos creado la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, porque entendemos en la misma línea de pensamiento que tiene el Gobierno de la Provincia, que la seguridad debe ser un eje que debemos trabajar de forma conjunta y coordinada. Estamos en la misma sintonía para trabajar en conjunto”.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, explicó que “es un operativo integral” y agregó que “a los 240 efectivos que tenemos en este departamento, se va a llegar casi a 300, con más de 50 vehículos recorriendo todo el territorio para cuidar a vecinos y turistas”.

Más fiscalías antinarcotráfico
Con el objetivo de continuar con la lucha contra el narcotráfico, en Mina Clavero, el gobernador anunció la creación de una fiscalía antinarcotráfico para el valle de Traslasierra. En ese sentido, sostuvo que “Córdoba tiene que ser territorio hostil para el narcotráfico. Para eso necesitamos fiscalías que no sean de competencia múltiple como hay en muchos lugares, sino que estén solamente trabajando con los policías, investigando, estudiando y persiguiendo a los narcotraficantes”.

Con información de Perfil

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto