El tiempo - Tutiempo.net

Tres destinos de Jujuy que no te podés perder

TURISMO 11/01/2024 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
ZAYXVDXHTBA7RFIRM5RAQXDSZA

El norte argentino tiene una gran cantidad de oferta turística, con paisajes únicos e irrepetibles. Para una escapada, te dejamos algunas alternativas de Jujuy para una escapada por tres sitios imperdibles.


Pucará de Tilcara: testigo de la historia

El primer destino te lleva al corazón de la Quebrada de Humahuaca, un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El Pucará de Tilcara es una antigua fortaleza preincaica que se alza majestuosamente sobre un cerro.

Este impresionante lugar arqueológico permite explorar sus ruinas y admirar las vistas panorámicas de los alrededores.

Termas del Jordán: un lugar para renovar el espíritu

Enclavadas en un rincón tranquilo y remoto de Jujuy, las Termas del Jordán son un oasis de relajación y sanación. Sus aguas termales y ricas en minerales ofrecen propiedades terapéuticas que te pueden ayudar a liberar el estrés y revitalizar tu cuerpo.

La mejor época para visitarlas es de julio a noviembre, ya que los climas son más favorables y cuentan con decenas de sitios para hospedarse.

Último destino: la “Garganta del Diablo”
El tesoro escondido en la Quebrada de Humahuaca es nuestro último destino perfilado como imperdible: la “Garganta del Diablo”. Es un cañón de rocas rojas y paredes verticales, donde existe una cascada imponente que cae desde más de 70 metros de altura.

Con informacion de Todo Noticias.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto