El tiempo - Tutiempo.net

Visitas guiadas por el patrimonio religioso de la ciudad: el atractivo de La Docta para vecinos y turistas

CÓRDOBA 10/01/2024 Daniela ZETA
IMG_7355-scaled-800x400

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Subsecretaría de Turismo ofrecerá este verano una atractiva programación de recorridos guiados gratuitos que permitirá desandar los pasos de importantes personalidades que alcanzaron la santidad, otras que aún transitan el camino para serlo, pero que dejaron sus huellas en esta ciudad de fuerte impronta religiosa. 

Este miércoles 10, a las 10 hs., y con motivo de conmemorarse 140 años de la muerte (el 10 de enero de 1883), de Fray Mamerto Esquiú, se podrá disfrutar de “El legado de Fray Mamerto Esquiú en La Docta”. Un recorrido que partirá desde la Oficina de Información Turística Cabildo, ubicada en Independencia 30, y en el cual se incluirán la visita al Convento San Jorge, la Capilla Doméstica, la Iglesia San Francisco y la Iglesia Catedral, donde se encuentra la urna con sus restos. 

Por su parte, el viernes 26 a las 10 horas será el turno de rememorar al patrono de la provincia de Córdoba Santo cura Brochero, y las huellas que dejó en nuestra ciudad. Durante la visita, vecinos y turistas recorrerán la Plazoleta del Fundador, la Iglesia de la Compañía de Jesús, y el Patio del Rectorado de la Universidad Nacional de Córdoba. El punto de partida será desde la Oficina de Información Turística Cabildo.

Para quienes estén interesados en realizar otras visitas y así conocer el emblemático legado religioso que posee nuestra ciudad, los invitamos a ingresar al siguiente enlace.

Más recorridos guiados 

Los viernes 12,19 y 26 de enero a las 18 horas, se llevará a cabo el recorrido “Caminando La Cañada”, durante el cual se podrá visitar el Calicanto, La Cañada, el Palacio 6 de Julio, el Paseo Sobremonte y la Plaza Italia. El punto de partida será desde la Oficina de Información Turística Güemes, ubicada en Pasaje Garzón 400. 

Por su parte, los días sábados 13, 20 y 27 a las 11 horas y partiendo desde la Oficina de Información Turística Cabildo, ubicada en Independencia 30, se realizará “Córdoba desde lo Alto”, con una reseña del Centro histórico desde la emblemática vista panorámica del Restaurante Maxim ‘s del hotel Sussex como protagonista. 

También, a las 18 horas se podrá disfrutar de “Caminando por Güemes”, descubriendo el Calicanto, la calle Belgrano, el Paseo de las Artes y la Casa de Pepino. El punto de partida será desde la Oficina de Información Turística Güemes, ubicada en Pasaje Garzón 400. 

En febrero

Parque quienes deseen visitar la ciudad en febrero, la programación ofrecerá más oportunidades para disfrutar de la capital provincial y sus atributos: 

El martes 13 de febrero a las 19 horas será el turno de la primera edición de “Córdoba Misteriosa”, un clásico cordobés que invitará a descubrir las leyendas de fantasmas que quedaron atrapados en el mítico Barrio Güemes. El recorrido será por el Calicanto, la calle Belgrano y Casa de Pepino, partiendo desde la Oficina de Información Turística, ubicada en Pasaje Garzón 400. 

El miércoles 14 de febrero, y como parte de las celebraciones por el Día de los Enamorados se llevará a cabo una edición especial de Córdoba Apasionada, un recorrido por las historias de amor más destacadas de la ciudad. El paseo incluye las historias de amor del fundador de la ciudad, General Paz y de Miguel Juarez Celmán y su esposa Elisa. El punto de partida será desde la Puerta 2 del Parque Elisa, a las 19 horas. 

En tanto que los días viernes 02, 09, 16 y 23 a las 18 horas se desarrollará nuevamente el recorrido “Caminando por La Cañada”, partiendo desde la Oficina de Información Turística, ubicada en Pasaje Garzón 400.

Mientras que los sábados 10, 17 y 24 a las 11 horas se efectuará nuevamente la visita de “Córdoba desde lo Alto”, partiendo desde la Oficina de Información Turística Cabildo, ubicada en Independencia 30, mientras que a las 18 horas será el turno de “Caminando por Güemes”, partiendo desde la Oficina de Información Turística, ubicada en Pasaje Garzón 400.

Más información en en las oficinas de Información Turísticas: 

OFICINA CABILDO HISTÓRICO

Dirección: Independencia 30.

Teléfono:  (+54) 9 351 4341200.

Horario de atención: Lunes a domingos de 8 a 20hs.

OFICINA GÜEMES 

Dirección: Pasaje Garzón a la altura de Bv. San Juan 225.

Horario de atención: Lunes a domingo de 10 a 20 hs.

REDES SOCIALES

Instagram y Facebook: @ciudadcba

Twitter: @turiscbaciudad

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto