El tiempo - Tutiempo.net

Pontevedra, la ciudad española más buscada para viajar

TURISMO 10/01/2024 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
63d7b1f730ed1_700_462!

Con el año apenas comenzado, muchas personas ya están planeando sus próximas vacaciones. En todo el mundo hay destinos que suelen ser los más buscados, ya sea por sus atractivos geográficos, culturales, históricos o gastronómicos.

España, como país que suele elegirse como lugar de vacaciones, ofrece una gran cantidad de opciones para hacer un viaje. Sin embargo, hay algunos destinos dentro del país que se destacan más que otros.

Recientemente, el portal de viajes Booking reveló cuál es el destino español buscado a nivel global. Esta ciudad cuenta con diferentes atractivos que la convierten en un lugar ideal para conocer.

Según reveló el sitio web para reservar hospedaje, el destino español más buscado para viajar en 2024 es Pontevedra.

De este modo, la ciudad gallega supera a las principales ciudades del país, como Madrid y Barcelona, y a destinos turísticos con alta demanda de extranjeros como Magaluf y Castelldefels.

Por otro lado, los españoles colocaron a Lugo en la sexta posición entre los destinos más solicitados para irse de vacaciones el próximo año, solo superado por Madrid, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Murcia y Cádiz.

Todos estos destinos, excepto Madrid, comparten la característica de estar cerca del agua, un factor muy importante para el 77% de los españoles, quienes aseguran experimentar "una sensación de relajación durante sus vacaciones cuando están cerca del mar", según los datos aportados por Booking.

 

Otras ciudades gallegas también se destacaron en el listado, con Vigo en la posición 13 del ranking, mientras que Ourense alcanza el lugar número 19. Booking menciona "tendencias emergentes" en el turismo español por "nuevas inclinaciones" que sugieren un cambio en las preferencias de los turistas, quienes buscan destinos más frescos debido a las altas temperaturas en sus lugares de origen.

Por otro lado, el contexto económico actual ha intensificado la conciencia financiera de los viajeros. De hecho, el 43% de los españoles asegura que buscará vacaciones de lujo a precios asequibles.

En este sentido, Galicia se resalta como "refugio perfecto" por su variedad de alojamientos, especialmente por la presencia de hostales y pensiones debido a la gran cantidad de peregrinos que hacen el Camino de Santiago.

Qué se puede hacer en Pontevedra

Pontevedra ofrece una rica mezcla de historia, cultura y belleza natural. El corazón de la ciudad es su bien conservado casco antiguo, donde las calles empedradas y las plazas medievales invitan a pasear y descubrir joyas como la Iglesia de la Peregrina, de forma única, y las ruinas de Santo Domingo. 

La Praza da Leña es un lugar vibrante, lleno de terrazas donde se puede disfrutar de la gastronomía gallega, famosa por sus mariscos y vinos.

 El Museo de Pontevedra, con su amplia colección, ofrece un viaje por la historia y el arte de la región. Además, el río Lérez proporciona un hermoso telón de fondo para la ciudad y es ideal para paseos relajantes o actividades al aire libre como el senderismo o el ciclismo.

 Las festividades locales, como la Feira Franca, brindan un vistazo a las tradiciones y la cultura gallega, llenando las calles de música, trajes históricos y una atmósfera festiva.

Con informacion de El Cronista.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto