El tiempo - Tutiempo.net

Postulan a Ignacio Torres como presidente del PRO

POLÍTICA 10/01/2024 Agencia de Noticias del Interior
ignacio-torres-1622608-1

En el PRO hablan de elegir a Ignacio Torres como presidente del partido para superar la interna entre Patricia Bullrich y Mauricio Macri. El ex presidente quiere volver a liderar el partido, pero se encontró con la resistencia de Bullrich, empoderada por su rol en el gobierno de Javier Milei.

La ministra de Seguridad, que renunció a la presidencia del partido para asumir en el gabinete libertario, dice que los 24 puntos que sacó en las generales no son prestados, sino que son su capital político. Bullrich incluso se contactó con su ex rival, Horacio Rodríguez Larreta, para impedir que Macri se quede con el partido, informó La Política Online.

«Me usó a mí para bajarte a vos y a Milei para bajarme a mí, ¿por qué seguimos atrás de él?», le dijo Bullrich al exjefe de gobierno. Para evitar un choque directo entre los principales referentes del partido, en el PRO hablan de encontrar una salida consensuada y por eso mencionan a Torres, que además tiene buen diálogo con Larreta y con el gobierno de Milei.

El gobernador de Chubut no busca ser el presidente del partido porque prefiere abocarse a la gestión, pero es impulsado por dirigentes del interior del país que quieren una figura que demuestre una renovación. Torres estuvo al frente del reclamo de las provincias patagónicas sobre las modificaciones en la ley de pesca.

Se reunió con el ministro del Interior, Guillermo Francos, la semana pasada. Torres acordó una posición común sobre la situación con sus pares de Neuquén, Rolando Figueroa; de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; de Río Negro, Alberto Weretilneck; y de Santa Cruz, Claudio Vidal, sobre la reforma, que entra dentro de la «Ley Ómnibus».

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto