El tiempo - Tutiempo.net

Tormenta en Córdoba: la lluvia dejó destrozos en la provincia y en Capital desbordó La Cañada

CÓRDOBA 07/01/2024 Daniela ZETA
E72LX3Z4FVDNJOZ6G2X6HRW2RQ

Tal como lo había anunciado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la tormenta llegó a Córdoba este sábado y se hizo sentir con creces en algunos puntos del interior.

Durante la madrugada y la mañana, una de las zonas más afectada resultó la ciudad de Río Cuarto, que registró abundante caída de agua y de granizo. Con el correr de la jornada, la tarde no trajo mayores complicaciones, sin embargo, las precipitaciones volvieron en la noche y se hicieron sentir en el resto del territorio

En la Capital, las intensas precipitaciones que se registraron en poco tiempo generaron complicaciones en varios puntos. Una de las imágenes que más se replicó en las redes fue la de La Cañada, que volvió a verse repleta de agua.

Según compartieron varios usuarios, finalmente la creciente superó los niveles del muro de contención e inundó varias calles de la ciudad.

TORMENTA EN CÓRDOBA: LA SITUACIÓN EN LA PROVINCIA
Pasadas las 20, la tormenta se trasladó a la zona centro y oeste de la provincia.

Se vieron afectadas las localidades de Los Reartes, José de la Quintana, Lozada, San Isidro, Santa Sosa de Calamuchita, Despeñaderos, Los Molinos, Río Tercero, Las Tapias, Villa General Belgrano y Villa de las Rosas.

Además, se esperan tormentas en Anisacate y Alta Gracia.

Las precipitaciones más intensas se registran en la zona de Los Reartes y Los Molinos. De hecho, en el primer sitio, el viento tumbó un techo de chapa que cayó sobre un móvil policial, dejándolo atrapado.

Mientras, en Los Molinos, vecinos de la localidad indicaron que, a raíz de la tormenta, se cayeron árboles y hubo cortes de energía eléctrica.

En este sitio se produjo caída de granizo de gran tamaño.

En Villa del Dique debieron evacuar familias

Por otra parte, las autoridades informaron la evacuación de familias en Villa del Dique por el ingreso de agua en viviendas. En estos casos intervenía personal del Departamento Unidades de Alto Riesgo (DUAR) y de Bomberos Voluntarios.

Desde la Policía de Córdoba, informaron, pasadas las 22, que la ruta nacional 158. kilómetro 260 (en cercanías a la localidad de Carneillo), permanecía cortada en su totalidad por el agua en la calzada.

En tanto, la ruta provincial 5, a la altura del kilómetro 64, (altura dique Los Molinos), también permanecía cortada en su totalidad por caída de árboles.

En ambos lugares trabaja personal policial.

Además, la Policía informó mediante sus redes que se registran lluvias en la Autopista Córdoba-Rosario y en la Autopista Córdoba-Carlos Paz. Lo mismo sucede en Av. Circunvalación y en las rutas nacionales 148 y 158.

Desde las redes de la Policía indicaron que se observan bancos de niebla y lluvias en el camino de las Altas Cumbres. Las autoridades recomiendan transitar con precaución

Fuente: la voz

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto