El tiempo - Tutiempo.net

«Todos tenemos confianza»: Hernán Lombardi apoyó fuertemente el DNU de Milei

POLÍTICA 07/01/2024 Agencia de Noticias del Interior
Hernan-Lombardi-2407-3

En una declaración contundente, el diputado nacional del PRO, Hernán Lombardi, expresó su respaldo al Gobierno nacional y solicitó al Congreso que otorgue las «herramientas necesarias» para abordar la actual situación de crisis. Lombardi hizo hincapié en la importancia de aprobar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) propuesto por el presidente Javier Milei, así como en la necesidad de mejorar la Ley Ómnibus enviada por el Ejecutivo.

En una entrevista concedida a Radio Rivadavia AM 630, Lombardi afirmó: «Todos tenemos confianza en que las medidas que toma el gobierno van a revertir la situación, pero le va a llevar tiempo. Asumió hace 20 días, hay que darle herramientas para que despliegue su accionar».

El legislador del PRO contextualizó la crisis actual como una consecuencia de «cuatro años de kirchnerismo» y el final de la campaña electoral de Sergio Massa, ex ministro de Economía. Lombardi considera que el Gobierno se enfrenta a una «megacrisis» que requiere medidas decisivas para su superación.

En cuanto al DNU propuesto por el presidente Milei, Lombardi enfatizó su respaldo, argumentando que es crucial para impulsar las acciones necesarias en este contexto. Asimismo, abogó por mejorar la Ley Ómnibus, subrayando la importancia de no comprometer el equilibrio fiscal en este proceso.

Al abordar el tema de las jubilaciones, el diputado expresó su preocupación por la situación de los jubilados y abogó por encontrar una solución que no deteriore aún más el aspecto previsional, pero sin afectar el equilibrio fiscal, que considera «la vida maestra del programa económico».

En relación con el tratamiento de la Ley Ómnibus en el Congreso, el oficialismo de la Cámara de Diputados convocó a la primera reunión informativa conjunta para la próxima semana. Funcionarios nacionales asistirán para aclarar los detalles de la iniciativa que ha generado resistencia en sectores de la oposición.

La Libertad Avanza formalizó la convocatoria a las Reuniones Informativas Conjuntas de las Comisiones de Legislación General, de Presupuesto y Hacienda, y de Asuntos Constitucionales. Estas reuniones se llevarán a cabo el martes y el miércoles en la Sala de Reuniones del edificio del Anexo, entre las 14 y las 20, y entre las 9 y las 20, respectivamente.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto