El tiempo - Tutiempo.net

Tiene 20 años y trabaja como policía: quién es el principal sospechoso del triple crimen de Chascomús

POLICIALES 02/01/2024 G24N G24N
412039142_750849663048860_6996254972408276459_n

Chascomús está conmocionada. Solo se habla del triple crimen de la familia Reddy en un campo vecino a esta ciudad ubicada a 120 kilómetros de la capital. Por el hecho está detenido Francisco Waldemar Reddy, de 20 años.

Francisco es hijo de Diego Reddy, de 44 años, una de las tres víctimas. Las otras dos son la segunda esposa de su padre, María Eugenia Suárez, de 46 y su hijo, Ignacio Reddy , de 11, hermanastro del principal sospechoso.

El cuerpo de Diego Reddy fue encontrado el domingo en un campo lindero al que vivía con su esposa e hijo, en una zona rural de Chascomús conocida como “camino a la Puerta del Diablo”. Los cuerpos de la mujer y el niño aparecieron el viernes 29 en un campo denominado “Los Pinos”, situado sobre el kilómetro 129 de la Autovía 2, en Chascomús, donde el matrimonio trabajaba como casero del lugar.

Quién es Francisco Reddy, el principal sospechoso del triple crimen de Chascomús
Francisco Reddy fue detenido en las últimas horas del 31 de diciembre. Es hijo de una anterior pareja de su padre. Según El Fuerte Diario, de Chascomús, el sospechoso tiene 20 años, es policía y vive en la vecina localidad de Dolores. Otras versiones, como las del Cronista de Chascomús, sostienen que tiene 24 años.

El sospechoso es oficial de la policía bonaerense, informó la agencia Télam.

Según la versión que se maneja en Chascomús, en una requisa efectuada el sábado a la camioneta del joven se había encontrado una carabina calibre 22. Tanto Suárez como el pequeño Ignacio fueron ultimados por disparos de arma de ese mismo calibre.

    
Según El Cronista de Chascomús, antes de su arresto, el hijo mayor de Reddy declaró que su padre había llevado dinero al campo porque había comprado una camioneta a través de Facebook. En principio, se habla de un móvil económico y el dinero que mencionó el joven no fue encontrado, indicó el periódico.

Voceros judiciales y policiales citados por Télam dijeron que los investigadores comenzaron a sospechar del joven cuando se contradijo en la suma de dinero que supuestamente se había llevado su padre, ya que un principio mencionó la cifra de 9 millones de pesos y luego la redujo a 4.

Incluso, una cámara cercana al campo “Los Pinos captó el momento en el que se ve ingresar a Francisco a la estancia, y luego su retirada. En ese lapso se cometió el crimen, según la fiscalía.

Un familiar del sospechoso contó que el joven policía le había pedido prestada una carabina porque dijo que pensaba ir a cazar.

Francisco Reddy fue imputado de los delitos de “homicidio calificado por alevosía en concurso ideal con homicidio simple”, en perjuicio de la pareja de su padre y de su hermanastro. Se esperan los peritajes para determinar si también habría asesinado a su padre.

Fuente: Telam

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto