El tiempo - Tutiempo.net

La AFA inauguró una placa para los campeones del mundo que generó debate

DEPORTES 29/12/2023 Omar EDEN
image?src=https%3A%2F%2Fimages.bolavip.com%2Fwebp%2Far%2Ffull%2FBAR_20231229_BAR_101054_Tapia-y-plac

El 18 de diciembre de 2022 quedará en la memoria de todos los argentinos. Tras 36 años de sequía y muchas frustraciones, la Selección Argentina ganó el Mundial y lo hizo a lo grande con un Lionel Messi impresionante. La felicidad fue tal que el recibimiento a los campeones fue en medio de una multitud de más de 4 millones de personas que salieron a las calles.

Cumplido el primer aniversario, el reconocimiento a los campeones sigue. Es cierto que para los jugadores lo más importante siempre será el reconocimiento de los hinchas, pero también es una gran idea dejarlo inmortalizado. Así fue que Claudio Tapia presentó una imponente placa de mármol en la AFA.

El presidente compartió imágenes en su cuenta de X y acompañó con un mensaje: “Como es tradición de esta Casa, hoy descubrimos la nueva placa conmemorativa de la Copa Mundial de Qatar 2022 en donde quedarán inmortalizados los nombres de todos los que lo hicieron posible”.

La placa generó polémica
Inmediatamente se presentó la placa de mármol, en las redes sociales comenzaron los cuestionamientos a la misma. El motivo fue que la placa está dividida en tres: en el sector izquierdo aparecen los integrantes del cuerpo técnico, en el sector derecho los 26 jugadores y la polémica se dio porque en la zona central aparecen todos los dirigentes.

Las quejas en las redes son porque no pueden creer como los dirigentes ocupan un lugar central que debería ser de los jugadores y el cuerpo técnico. El reclamo de los hinchas es totalmente justo, este es un momento para que la dirigencia se corra a un lado y se rinda homenaje a los verdaderos protagonistas que son los futbolistas.

¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Argentina?
Los campeones del mundo volverán a jugar en el mes de marzo. Serán dos amistosos y todavía resta confirmar quiénes serán los rivales. En un principio iban a ser selecciones europeas, pero fueron pasando los meses y eso no se confirmó, por lo que se estima que serán de Concacaf. Una verdadera pena en caso de ser así ya que la posibilidad de jugar ante importantes selecciones de Europa antes de la Copa América puede ser una buena medida.

 

 

Fuente: bolavip

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto