




La fiscal Paula Kelm decidió elevar a juicio la causa contra el principal sospechoso de haber asesinado a la jubilada de La Cumbre, en un hecho ocurrido el pasado mes de febrero. Miguel Cáceres estaba a cargo del cuidado de Rosa Lucero (de 93 años) y tenía acceso a su vivienda y a sus cuentas bancarias.
La anciana fue hallada sin vida en su casa ubicada en el centro, el cuerpo tenía signos de violencia y se descubrió una cerradura forzada. Si bien en un principio que fortaleció la hipótesis de un asalto violento, luego se ordenó la detención del hombre que la cuidada y que incluso iba a heredar parte de la propiedad donde residía la mujer.
Según pudo conocerse, Cáceres será juzgado por el presunto delito de robo calificado y homicidio criminis causae en concurso real, mientras que también estará sentado en el banquillo de los acusados su presunto cómplice, José Francisco Mercado, quien enfrenta cargos por encubrimiento agravado.
Ambos están detenidos en la prisión de Cruz del Eje y luego de diez meses de investigación, la Fiscalía de Cosquín entiende que el crimen estuvo motivado porque la vivienda (que habitaba Rosa Lucero y alquilaba el sospechoso) estaba próxima a ser subastada por la justicia. La hipótesis es que el día del crimen, Cáceres ingresó a la propiedad para robar más de 57 mil dólares y un millón de pesos y se encontró con la mujer en la cocina, a quien golpeó en el rostro y la cabeza hasta provocarle la muerte.
La presunción es que luego intentó disimular el crimen como un asalto violento y alertó a la Policía sobre el hallazgo de la mujer. A su vez, se presume que Mercado se encargó de comprarle los dólares robados.
Fuente: la Voz
