Victoria Villaruel calificó como “un curro” las políticas de derechos humanos
POLÍTICA Agencia de Noticias del InteriorLa candidata a vicepresidenta de la Nación por La Libertad Avanza (LLA), Victoria Villarruel afirmó que “cuando hablamos de derechos humanos, desgraciadamente hay un curro para recibir indemnizaciones, subsidios, cargos públicos y viajes”, para las víctimas de crímenes de lesa humanidad.
La compañera de fórmula de Javier Milei en las elecciones 2023 realizó una nueva declaración polémica, vinculada a la dictadura cívico militar padecida en Argentina en el marco de una entrevista concedida al canal la LN+.
“Desafortunadamente ha habido un aprovechamiento indebido en una causa dolorosa que afecta a todos los argentinos, utilizada”, disparó la actual diputada por la Ciudad de Buenos Aires.
Villarruel luego señaló que “se le han otorgado compensaciones a personas por supuestas desapariciones en los setenta y que no murieron por ninguna acción del Estado”.
Desde su aparición en el escenario político nacional, Victoria Villarruel irrumpió repetidas veces con declaraciones controversiales sobre lo ocurrido durante el período del gobierno de facto en nuestro país. Como la que expresó durante el acto que organizó el 4 de septiembre en homenaje a las víctimas del terrorismo de estado.
En aquella oportunidad, Villarruel manifestó que “los Derechos Humanos son para todos. Invocar la democracia y a los DDHH sin dejar que podamos expresarnos o ejercerlos, es la muestra más acabada de que son violentos, autoritarios y nos creen ciudadanos de 2da. Mi abrazo a todas las víctimas del terrorismo que son sometidas a este estrato”, en una clara referencia a las banderas levantadas desde el oficialismo.
El "curro" de los derechos humanos: la visión coincidente de Victoria Villarruel y Macri
En esta línea, el ex jefe de Estado, Mauricio Macri en junio de este año enfatizó que “se utilizan las políticas de memoria, verdad y justicia para saquear el Estado”. Previamente a fines de 2014, cuando iniciaba la campaña electoral de aquel momento para las presidenciales que lo erigieron como principal mandatario, el fundador del PRO aseguró “conmigo se acaban los curros de los derechos humanos”.
"Respeto los derechos humanos, pero los del siglo XXI, que la gente tenga acceso a oportunidades, esos son los derechos por lo que tenemos que pelear, no de lo que yo llamé 'el curro de los DDHH”.
Además, agregó “seguir viviendo después de 40 años de una tragedia que vivimos, que hemos condenado, pero no es la agenda de hoy, la agenda de hoy es defender los derechos de los chicos que nacen y no tienen acceso a igualdad de oportunidades", argumentó Mauricio Macri meses antes de que se celebraran las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
Con información de www.perfil.com