




Por Ramón GÓMEZ
Fue el creador de Juntos por Cadena 3 colocando su sello en todo el País. Nació en San Juan al igual que su entrañable amigo Rony Vargas, pero fue para cordobés que el choripán.
Mario Pereyra era un tipo tímido y se ruborizaba cuando una mujer se le acercaba y le daba un beso. Era el primero en llegar a la Radio y afinaba su voz con el tradicional "pipo...pipo..." , pegaba saltos como un jugador antes de ingresar a la cancha. Mucho antes que todos llegáramos a la emisora, ya le había dejado al Lito Quinteros un montón de discos.
Junto al "viejo" Mamertino hacíamos la mesa de café y siempre tenia temas, los sacaba de la galera, un verdadero mago. Mario no conocía barrios de la ciudad pero siempre metía polémicas. Además nunca escuchó otra radio que no fuera LV3. "Esta es mi Radio" me decía en el bar Richmon al frente de la vieja LV3 de Colon 119.
Yo a la maña era el móvil 3, Rony Vargas era el 1. Siempre me tocaban las protestas de los gremios o temas de política, Mario nunca me censuró, siempre tuve libertad, en la Radio decía lo que quería, Mario sabía que tenía puesta la camiseta.
Una vez al aire me dijo que yo nunca había hecho un directo con el gobernador Eduardo Angeloz, me desafió. "El Pocho" no lo quería a Mario "porque habla mal de mi" me decía siempre. Me las ingenié y le pedí una nota al gobernador de la provincia, Angeloz no era nada fácil. La primera pregunta fue como estaban las paritarias con el SEP, Angeloz respondió y le dije. "Gobernador, Mario lo quiere Saludar" y se produjo un diálogo que aún muchos recuerdan, memorable, fueron 40 minutos en donde Mario le preguntó de todo y el Pocho contestó todo, Angeloz era un caballero con unos códigos de la puta madre. El Negro Gómez logró su objetivo.
Pero no fueron todas rosas para Mario de parte mía, tuvimos nuestras agarradas, pequeñas anécdotas que hoy cuánto daría para que se repitan .
Una vez, en el Móvil 3, yo marchaba junto a activista de la UTA y paramos en Colón y Rivera Infarte, era en la puerta de la radio, Mario me preguntó que pasaba y le respondí que los de la UTA lo estañan saludando. Coloqué el micrófono y cantaban. "Pereyra hijo de p... La p.. que te parió.." Mario dijo al aire que el les mandaba un abrazo grande. Nunca me retó y se la bancó como un grande.
Con Mario peleábamos por el fútbol, era hincha de Talleres y de Racing de Avellaneda. Además fanático del Real Madrid. Le gustaba tomar un cortado con un vaso de soda. Era amigo de los amigos.
Cuando íbamos a cenar a su casa en el Cerro, el se colocaba un delantal y servia la comida. Nunca un mal gesto, siempre preguntaba si estabas bien atendido, Lo hacia de corazón. Nunca lo vi enojado y cuando discutía con alguien era porque actuaba en el micrófono. Era realmente un grande.
Un día Córdoba se despertó con la noticia que ese maldito virus que se lo llevó .
Mario Pereyra fue mi ídolo, aprendí un montón al lado del mas grande de la radio Argentina. Mucha gente lo extraña, yo todos los días.
Para terminar les quiero dejar este video, que fue premonitorio de muchas cosas que hoy estamos viviendo, Mario fue un visionario, la vio venir.





