




El peronismo del sudeste provincial celebra como mérito propio la derrota del larretista Pedro Dellarossa que, siendo candidato a tercer diputado por Córdoba en la lista que encabezó Patricia Bullrich, se quedó afuera.
La alianza de Juntos por el Cambio se ubicó tercera en Marcos Juárez el domingo pasado, la ciudad que hasta poco gobernó el propio Dellarossa y donde todavía tiene injerencia política a través de la presidencia del Concejo Deliberante, su actual cargo.
El hombre fuerte del kilómetro cero de Cambiemos, no pudo contra la ola libertaria que tanto en agosto como en las generales tiñó de violeta gran parte del mapa cordobés, algo que en verdad no sorprendió porque se trató de un “fenómeno nacional”.
Sin embargo, lo que empezó a hacer ruido dentro de los representantes de la alianza a nivel local, es la pérdida de puntos del año pasado hasta aquí y, en cambio, sí responsabilizaron a Dellarossa por la “mala praxis” política en la ciudad tras el avance de Hacemos por Nuestro País que ubicó al gobernador Juan Schiaretti segundo en la localidad cabecera, por encima de Bullrich. Eso sí sorprendió y molestó.
Las que transcurren son horas de discusión interna dentro de Juntos en Marcos Juárez desde donde ya se escucharon a algunos radicales, entre ellos concejales, pedirle a Dellarossa que cumpla con el “compromiso” de dejar la presidencia del Concejo. Según dicen, ese fue el acuerdo inicial, pues todos contaban con que el ex intendente llegaría sin dificultades a sentarse en Diputados. Ahora, la realidad es otra y lo que se viene es una discusión interna por los liderazgos dentro de la coalición.
Sin embargo, el tablero general con las posiciones que arrojó la elección del domingo a nivel departamental fue otro: Milei se mantuvo primero con el casi 35 por ciento, pero Juntos quedó segundo con el 26,64% de los votos mientras que Schiaretti cosechó un 23,89%.
Precisamente desde agosto, tras las primarias, Dellarossa arrastraba un serio desafío electoral: levantar puntos en su propia tierra. Pues vale recordar que inicialmente, el hombre encabezó el tramo a diputados de la boleta de Horacio Rodríguez Larreta que terminó perdiendo la interna frente a Bullrich. Cuarta salió la lista del jefe de Gobierno porteño en la ciudad del sudeste cordobés; sin embargo, tras una negociación el marcosjuarense finalmente quedó tercero en la boleta final.
Un lugar de altísima expectativa; de hecho, la alianza venía de quedarse con seis de los nueve diputados que se renovaron en las elecciones del 2019. Ahora, sólo tendrá dos representantes: el actual intendente de Jesús María, Luis Picat; y la riocuartense Belén Avico.
La realidad es que Juntos por el Cambio pudo ganar solo en dos localidades del departamento: Arias y Alejo Ledesma. Mientras que el peronismo oficialista subió casi siete putos.
De hecho, eso es lo que festejó el justicialismo local, haber podido incrementar considerablemente la marca obtenida por Schiaretti entre las PASO y las generales, que -leen- fue un tapón a la boleta de Bullrich.
Julieta Aquino, intendenta de Inriville, fue quien comandó el operativo a nivel departamental y ordenó la campaña regional en Marcos Juárez. Se trata de un territorio que costó reordenar políticamente al PJ tras haber perdido por paliza la ciudad el año pasado, pero que cuenta además cuenta con el apuntalamiento de referentes provinciales como el propio ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei, o la legisladora Julieta Rinaldi.
Con informacion de Diario Alfil.


Milei denunció judicialmente a tres periodistas que lo trataron de nazi

Curiosa frase de Passerini: "La Argentina está mucho más enquilombada que Córdoba"


Carlos Rovira mandó a sus senadores a rechazar Ficha Limpia por órdenes de Casa Rosada: «A mí me llamó Javier Milei»

Milei se volvió a mostrar en campaña con Adorni: “No se dejen psicopatear con la mentira de Ficha Limpia”



Intentaron hackear el celular de Horacio Rosatti y la Justicia investiga posible espionaje

Julio Cobos apuntó contra el Gobierno por el fracaso de Ficha Limpia: «Nunca fue un interés supremo»

Manuel Adorni cerrará su campaña con un acto junto a Javier Milei en una plaza de Recoleta

