




La fiscal Silvana Fernández ordenó este lunes la detención de Gustavo Pérez, el hermano de Gabriela Mónica Pérez, asesinada en un encuentro del Sindicato de Obreros y Empleados de Empresas de Limpieza, Servicios y Afines de Córdoba (Soelsac) el mes pasado, al considerarlo como el autor material del crimen.
El hecho ocurrió el 9 de septiembre pasado, cuando Gabriela se encontraba en un almuerzo en el club Yapeyú y fue asesinada de un balazo en el cuello que, al parecer, provino de afuera del lugar donde se llevaba el evento.
En ese sentido, la fiscalía indicó que el asesino se trata nada más y nada menos que de su propio hermano.
Gustavo Pérez habría utilizado un arma nueve milímetros para intimidar con varios disparos, sin intención de matar, pero uno de ellos terminó matando a su hermana.
Según fuentes que conocen las profundidades de Yapeyú, hace 20 días se instaló el rumor de que alguien, que respondería a alguno de los bandos sindicales en pugna, habría ofrecido 300 dólares para ataque a tiros el acto que Sergio Fittipaldi encabezaba ese mediodía en el club Yapeyú.
En esa misma versión, la fiscal daría crédito a testigos que habrían dicho, varias semanas después, que el sicario que se veía en el video era uno de los hermanos de Gabriela.
Si bien todo suena como demasiada casualidad, las fuentes consultadas indican que la teoría elaborada por la fiscal apunta a que el ahora detenido, habría aceptado la oferta y que esa siesta disparó sin saber que adentro estaban dos de sus hermanas y un sobrino recién nacido. Y que se retiró sin saber que le había pegado a alguien.
A su vez, llamó la atención que ahora la fiscal ha avanzado en esta idea, sin haber establecido que sería el supuesto autor intelectual.
Fuente: Cadena 3
