El tiempo - Tutiempo.net

Últimas noticias

Sumate a la segunda salida de Ciclismo Urbano que organiza la Municipalidad de Córdoba

CÓRDOBA 18/10/2023 Julia VOSCO Julia VOSCO
WhatsApp-Image-2023-10-17-at-13.29.55-800x400

La Subsecretaría de Deporte y Recreación, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Gestión General de Gabinete de la Municipalidad de Córdoba, invita a participar del segundo Paseo de Ciclismo Urbano.

Tendrá lugar el próximo domingo 29 de octubre, desde las 10, con salida y llegada en la Isla Crisol del Parque Sarmiento con un trayecto de aproximadamente 10 kilómetros. La dificultad técnica es media-baja.

La actividad es de carácter recreativo y los interesados en participar deberán inscribirse vía mail a [email protected]

Se trata de un proyecto sistemático de Cicloturismo que promueve la utilización de la bicicleta como medio de transporte saludable y ecológico, proponiendo entre otros, circuitos que incluyan la utilización de la infraestructura existente de ciclovías y bicisendas de la ciudad, en constante expansión.

El evento contempla un paseo a velocidad controlada y supervisada por personal de la Subsecretaría de Deporte y Recreación, quienes van a dirigir, contener y acompañar en el trayecto a los ciclistas.

El camino de ida se realizará por las bicisendas internas hasta Irigoyen, Plaza España, Poeta Lugones, Rondeau, ingreso por acceso 1 a bicisenda de altura, descenso en acceso 5 e ingreso a bicisenda costanera norte, y por ésta hasta Parque Las Heras Elisa.

Para el retorno, el circuito se detalla: Parque Las Heras Elisa – Puente Centenario – Ingreso a bicisenda costanera sur, hasta el acceso 4 de la bicisenda de altura, salida por acceso 1, Rondeau, Poeta Lugones, Plaza España, ciclovía Irigoyen, bicisendas internas e Isla Crisol.

Cabe destacar que en el Parque Las Heras Elisa habrá un reagrupamiento para el momento de la hidratación.

La actividad está destinada a personas mayores de 18 años, y en el caso que deseen participar menores de edad, deben obligatoriamente asistir con uno o los dos progenitores (y/o tutores). En ningún caso pueden hacerlo solos.

Entre los requisitos a cumplir es necesario llevar bicicleta, la ficha médica anual, el casco obligatorio en las salidas y la inscripción completa mediante formulario electrónico.

¿Qué características tienen las salidas?

Es un paseo. La modalidad de Cicloturismo tiene regulaciones básicas mínimas, tales como, una velocidad límite de 20 km/h, y una velocidad promedio mínima de entre 12 y 15 km/h. Es obligatoria la utilización de casco en todo el recorrido.

Los recorridos se clasifican según la dificultad en “baja dificultad” (hasta 15 kms), “media dificultad” (entre 15/30 kms) y “alta dificultad” (más de 30 kms). Los tiempos estimados de cada salida son sólo referenciales, pero se pueden estimar en 1h30m (baja dificultad); 2h30m (media dificultad) y 3h o más (alta dificultad).

En cada una de las salidas, el personal de la Subsecretaría de Deporte y Recreación brindará charlas formativas vinculadas a la bicicleta, ajustes y mantenimiento, vestimenta y medidas de seguridad.

Los recorridos tienen punto de inicio en diferentes lugares de la ciudad según el recorrido y regreso al mismo lugar.

Te puede interesar
Lo más visto