La desesperación de un periodista por el secuestro de cinco de sus familiares en Israel

ESPECTÁCULO Julia VOSCOJulia VOSCO
WNIQ2CU44JCMDNWRQTZF4AYXXA

Gustavo Baabour estuvo este miércoles en Telenoche (eltrece) y brindó un testimonio desgarrador sobre el ataque de Hamas a Israel. Muy angustiado, el periodista de TN contó que cinco de sus familiares fueron secuestrados por los terroristas y describió al desesperante momento que atraviesa la comunidad judía a la espera de novedades alentadoras

“Ellos estaban en un kibutz en el sur de Israel, que está lindero a Gaza y es uno de los pocos que quedan en Israel”, relató. Luego, explicó el contexto en el que sus seres queridos fueron tomados como rehenes: “Ocurrió cuando pasó esa invasión terrorista, esa masacre. Hay que decirlo, porque mataron a miles de judíos”.

Baabour remarcó la magnitud de los hechos que están sucediendo en Medio Oriente. “Es la mayor masacre desde la Segunda Guerra Mundial, que a nosotros tanto nos toca, nunca pensamos vivir algo así. La familia está angustiada. Y no solo eso porque también tenemos amigos ahí. Hoy hablé con mi primo, que está alistado en el ejército y hoy tuvo unas horas para estar con sus hijos”, precisó

A pesar de mostrarse optimista, admitió que es una situación que genera mucha impotencia: “Obviamente, estamos con fuerza para salir adelante y vamos a salir. Hay que juntar donaciones, ayudarlos como estamos haciendo y darles fuerzas que es lo único que podemos hacer”.

Además, expuso por qué no hay novedades sobre el ingreso del ejército israelí a Gaza para intentar liberar a los rehenes que tomó Hamas: “Los militares están tomando con cuidado la entrada a Gaza por tierra y con mucho cuidado porque hay 80 rehenes, es algo que nunca se vio”

 

 

Fuente: TN

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto