El tiempo - Tutiempo.net

Últimas noticias

El comunicado oficial de AFA sobre el Mundial 2030: ¿Argentina ya está clasificada?

DEPORTES 05/10/2023 Omar EDEN
image?url=https%3A%2F%2Fds-images.bolavip.com%2Fnews%2Fimage%3Fsrc%3Dhttps%253A%252F%252Fimages.bola

Sin dudas, el bombazo del 2023 en materia deportiva. Con casi un año de anticipación, ya que estaba previsto que se confirme en el último trimestre del 2024, tanto la FIFA como CONMEBOL dieron como oficial que la Copa Mundial del 2030 se disputará en España-Portugal-Marruecos pero tendrá su inauguración en Uruguay, Argentina y Paraguay.

Claro, con motivo del centenario que se cumple del primer Mundial de la historia, todas las confederaciones se pusieron de acuerdo en que lo mejor era homenajear a Uruguay por ser la primera sede y el primer campeón, a Argentina como el finalista de dicha primera Copa del Mundo y a Paraguay por ser sede de la CONMEBOL, organización que ya existía en las fechas del Mundial de 1930.

Y si bien la intención era que sean los organizadores de todo el certamen al haberse postulado como candidatos, Claudio Tapia reveló que las condiciones no estaban dadas para ello, por lo que se optó por tener los partidos inaugurales y que la sede central del Mundial sea la opción Europa-África con el tridente España, Portugal y Marruecos.

En este sentido, la FIFA confirmó en su comunicado que los dos países europeos y el africano que serán anfitriones ya estaban clasificados al Mundial que será bautizado como “Centenario”, pero no dio certezas sobre Argentina, Uruguay y Paraguay. Instantes más tarde, desde AFA aclararon el panorama con otro mensaje en su página web.

Con un extenso comunicado, la Asociación del Fútbol Argentino reveló que los tres selecionados sudamericanos también estarán clasificados al Mundial 2030, por lo que ninguna de ellas participará de las Eliminatorias rumbo a dicha Copa del Mundo, teniendo así sus plazas confirmadas como “anfitriones” en los partidos inaugurales. Mirá acá debajo todo el comunicado en detalle.

El comunicado oficial de AFA sobre el Mundial 2030
“Esta mañana en la sede de la CONMEBOL, su Presidente Alejandro Domínguez anunció que Argentina, Uruguay y Paraguay serán los escenarios de los partidos inaugurales del Mundial Centenario 2030.

 Junto a Claudio Tapia (Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino), Robert Harrison (Presidente de la APF) e Ignacio Alonso (Presidente de la AUF), Domínguez brindó una conferencia de prensa y manifestó: “Un Mundial de 100 años tenía que estar a la altura de las circunstancias y así lo entendió la FIFA. Quiero agradecerle a Gianni Infantino, Presidente de la FIFA, a Claudio Tapia, el campeón del mundo que nos presto la copa, y a todos los que hicieron esto posible”.

Además, Alejandro Domínguez aseguró: “El fútbol hace posible la unión de tres continentes para hacer una fiesta. Es patrimonio de todos, esto es un hecho histórico y estamos tremendamente felices. Habrá tres fiestas, tres inauguraciones que se harán en Uruguay, Paraguay y Argentina. Estos serán los escenarios de los partidos inaugurales”.

Durante la conferencia de prensa se confirmó que los tres países sudamericanos ya se encuentran clasificados al Mundial 2030 por ser anfitriones del mismo. De esta manera, la Albiceleste disputará de local su primer partido de la competencia.

El Presidente Claudio Tapia también tomó la palabra y afirmó: “Era realmente muy difícil que Sudamérica tuviera el inicio de un mundial con tanta historia. Era imposible conseguir los votos y la inversión, sin embargo, con la firmeza de Alejandro Domínguez, se logró que estos tres países tan representativos puedan ser sedes sin invertir nada, porque las estructuras ya están disponibles. Felicitaciones a todos los que hicieron esto posible, los felicito por haber entendido el merecimiento que tenían Argentina, Uruguay y Paraguay. Seguimos creyendo en grande”.

Por su parte, la FIFA también confirmó que la única candidatura será la candidatura combinada de Marruecos, Portugal y España, que albergarán el evento en 2030 y se clasificarán automáticamente de la asignación de plazas existente sujeto a la finalización de un proceso de candidatura exitoso dirigido por la FIFA y una decisión del Congreso de la FIFA en 2024.

A través de la web oficial de la FIFA, Infantino manifestó: “El Consejo de la FIFA, en representación de todo el mundo del fútbol, ​​acordó por unanimidad celebrar el centenario de la Copa Mundial de la FIFA, cuya primera edición se jugó en Uruguay en 1930, de la manera más apropiada. Como resultado, habrá una celebración en Sudamérica y tres países sudamericanos (Uruguay, Argentina y Paraguay) organizarán cada uno un partido de la Copa Mundial de la FIFA 2030. El primero de estos tres partidos, por supuesto, se jugará en el estadio donde empezó todo, en el mítico Estadio Centenario de Montevideo, precisamente para celebrar la edición centenaria de la Copa Mundial de la FIFA. El Consejo de la FIFA también acordó por unanimidad que la única candidatura para albergar la Copa Mundial de la FIFA 2030 será la candidatura conjunta de Marruecos, Portugal y España”. Y completó: “Dos continentes, África y Europa, unidos no sólo en una celebración del fútbol, ​​sino también para proporcionar una cohesión social y cultural única. ¡Qué gran mensaje de paz, tolerancia e inclusión!”.

 

 

Fuente: Bolavip

Te puede interesar
Lo más visto