El tiempo - Tutiempo.net

Bullrich recurre a De Loredo, Juez y Negri para levantar

POLÍTICAAgencia 24 NoticiasAgencia 24 Noticias
multimedia.normal.b3a03179852d7795.bGEtY2FuZGlkYXRhLXByZXNpZGVuY2lhbF8xMDEwNTlfbm9ybWFsLndlYnA%3D

Patricia Bullrich recurrió al trío Luis Juez, Rodrigo de Loredo y Mario Negri para intentar levantar sus acciones electorales en la provincia de Córdoba. Hoy, ellos visitarán a la candidata presidencial en su búnker porteño, junto con Luis Picat y Laura Rodríguez Machado, y ofrecerán ideas para mejorar la pobre perfomance de Juntos por el Cambio en las PASO. 

El resultado de Bullrich en Córdoba fue sobresaliente desde el punto de vista interno, ya que vapuleó a Horacio Rodríguez Larreta con el 73,87 % de los votos de Juntos por el Cambio, y casi deja a la lista de candidatos a diputados nacionales del porteño afuera de la nómina definitiva. Pero con los ojos puestos en el 22 de octubre, los aliancistas quedaron muy preocupados al observar que la candidata terminó tercera, por detrás de Javier Milei y Juan Schiaretti en la provincia que fuera el principal bastión de Juntos por el Cambio en los tiempos de Mauricio Macri. El escrutinio arrojó 32,75 % para La Libertad Avanza; 26,87 % para Hacemos por Nuestro País; y 24,95 % para Juntos por el Cambio. Los 516.179 votos de la suma de Bullrich y Rodríguez Larreta están a una distancia enorme de los 1.064.246 de la lista de diputados nacionales de hace apenas dos años. 

La campaña de Bullrich quedó atrapada entre dos fuegos: Milei se lleva los votos por derecha y Sergio Massa por izquierda. Y, para colmo, en Córdoba hay otro protagonista, el gobernador Juan Schiaretti, que así como empalidece a nivel nacional, conserva una interesante porción en su territorio. 

Desde el lunes siguiente a las PASO los ingenieros políticos de Juntos por el Cambio buscan un perfil para la candidata. El primer desafío ha sido fidelizar a los votantes de Rodríguez Larreta, para lo cual debió desdibujar parcialmente su perfil de derecha, y eso tendrá un costo. Luego, Bullrich busca recuperar votantes de la alianza que prefirieron a Milei, así como confía que muchos de los ausentes en las PASO sean de Juntos por el Cambio, al igual que sucedió en 2015 y 2019; en este punto, la pregunta del millón es si se trata de perezosos seguidores de la alianza o de antikirchneristas, porque si la respuesta es la segunda, podrían engordar a Milei. 

shutterstock_543880450Esta vez los honorarios profesionales no corresponden

Córdoba es un objetivo de Bullrich, y la candidata tomó el compromiso de venir varias veces a la provincia. Es lógico por aquello de que, en teoría, aquí es posible crecer mucho, como en Mendoza, por ejemplo. Pero la campaña no toma temperatura. 

Por ello, Bullrich le pidió a Nicolás Massot que tome las riendas de la campaña. El ex diputado nacional fue prácticamente el interventor que Macri colocó en la alianza cordobesa en sus años felices. Pero ahora, el propio Massot quedó muy lejos de lo que sucede en Córdoba, y debió reconocerle esa situación a la candidata. Le sugirió, entonces, que recurra a los tres dirigentes que en las últimas elecciones han demostrado mayor capacidad de recolección de votos, tanto en las PASO del 2021, como en las generales de ese año, la elección de gobernador y la de intendente de la ciudad de Córdoba, aunque las dos últimas concluyeran en derrotas. 

Bullrich dio el okey y Massot le preguntó por separado, a Juez, a De Loredo y a Negri si estaban dispuestos a transpirar un poco más la camiseta. Ninguno de ellos dijo que no. 

El lunes pasado, Luis Juez, Rodrigo de Loredo, Mario Negri, Luis Picat, Pedro Dellarossa y Laura Rodríguez Machado tomaron un café en el hotel Quinto Centenario para afinar los detalles del encuentro que tendrá lugar este mediodía en la ciudad de Buenos Aires. Llevarían, como primer consejo, el paquete de recuperar la mística del 2019, entre las PASO y las generales, cuando Macri buscó achicar (y lo consiguió si bien resultó insuficiente) la diferencia con Alberto Fernández. Pero debatirán el perfil de la candidata frente a Milei: ¿hay que castigarlo o ignorarlo? 

De cualquier manera, el trío constituye la esperanza de Bullrich, entonces, de recuperarse en la provincia de Córdoba, con el objetivo de alcanzar el balotaje de noviembre. 

Con informacion de Diario Alfil, sobre una nota de Moreno Alejandro.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto