El tiempo - Tutiempo.net

Schiaretti logró el respaldo de más de 50 intendentes radicales y vecinalistas

POLÍTICA 11/09/2023 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
schiaretti-3-750x354

El gobernador y candidato a presidente por Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, consiguió el viernes pasado el apoyo de más de 50 intendentes radicales y del vecinalismo, los que compartieron un almuerzo para respaldar su postulación y acompañar un espacio nacional que defienda el federalismo de cara a las elecciones generales del 22 de octubre próximo.

“Quiero agradecer profundamente el apoyo brindado por intendentes del radicalismo y vecinalismo. Estoy convencido que el respeto por sus ideologías y pertenencias políticas es lo que necesita el país. Unirnos los que tenemos experiencia de gestión para ordenar Argentina”, expresó el Gobernador tras un almuerzo compartido en el hotel Quórum de nuestra ciudad.

“Desde Córdoba junto con todos las fuerzas políticas que nos acompañan, le ofrecemos al país una alternativa, el verdadero cambio; que no son las dos fuerzas políticas que gobernaron el país estos años y fracasaron, ni tampoco un salto al vacío”, manifestó Schiaretti, quien estuvo escoltado por el gobernador electo, Martín Llaryora; y su compañera, la vicegobernadora elegida, Myrian Prunotto. También participó en la reunión el ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López.

De ese almuerzo participaron los intendentes que lideran el espacio de Municipios y Comunas Radicales (Mucora), Daniel Salibi (Mendiolaza) y Luis Azar (Tanti); junto con representantes de Comunas y Municipios de la Provincia de Córdoba (Comupro) más ligados al vecinalismo, como Oscar Fasolis (James Craik) y Marcelo Bustos (Salsipuedes). Además de los jefes comunales que responden al espacio de Radicales Auténticos encabezado por Prunotto, como el intendente de Arroyito, Gustavo Benedetti.

Durante la reunión, Schiaretti expresó: “Todos ustedes como intendentes de las diversas zonas productivas de Córdoba, saben que solamente alguien que vive en el Amba y que no vio la producción agropecuaria se le puede ocurrir poner retenciones a las exportaciones. Eso afecta al interior y no afecta al Amba”. “Esta es la realidad, Argentina necesita tener una voz federal, necesita tener autoridades nacionales que no se paren y miren al país desde el Amba, que hagan en serio federalismo como hacemos en Córdoba”, agregó Schiaretti.

A su turno, el gobernador electo destacó la creación de un espacio de coalición. “Si hay algo difícil es la construcción de la confianza, y acá hay confianza, no se habla de federalismo, se practica. Armar la coalición se nos hizo fácil porque gobierna un estadista que respetó a cada uno de los municipios y comunas, eso es respetar la voluntad de cada cordobés”.

Prunotto, quien abrió el encuentro, dijo: “Los que hace años que venimos trabajando, si habremos sufrido ir a Buenos Aires y volvernos con las manos vacías a nuestras localidades. Creo que es hora de tener un presidente que nos represente”.

Benedetti, junto con Carolina Jara, intendenta de Ballesteros Sud, fueron algunos de los jefes locales que oficiaron de oradores en apoyo a la candidatura de Schiaretti, además de Llaryora que hizo un llamado a una participación más ampliada.

ampl_una-aerolinea-debera-indemnizar-pasajeros-por-una-promocio-erronea_12745Agencia de viajes deberá indemnizar a cliente por caida de reserva

El radical Benedetti, uno de los más afines al Gobierno provincial, fue directo en su apoyo a Schiaretti: “Defender Córdoba es defender al candidato de Córdoba. Si las políticas de Córdoba se llevan a toda Argentina, vamos a tener un país mejor”.

Otros de los intendentes que se sumaron fueron Pablo Alcalino y Raúl Mariscalchi (intendente y jefe comunal electo de Arroyo Cabral); Orlando Brussa (Ballesteros); Nicolás Morelatto (Ausonia); Rubén Sambucetti y Sergio Temporini (Colazo); Oscar Lauret (Colonia Tirolesa); Fabián Reschia (electo Estación Juárez Celman); Gabriel Frizza (exjefe comunal de Jesús María); Gustavo Reittano (Morrison); y Manuel Farías (La Batea), entre otros.

«Priorizar el consenso y no la cooptación»
Un día antes del almuerzo en el Quórum, Llaryora había encabezado una reunión con unos 80 intendentes electos radicales y vecinalistas que también concurrieron a una charla para escuchar de boca del próximo gobernador los proyectos de gobierno desde diciembre de 2023. Esto generó cuestionamientos por parte del Comité Provincia de la UCR y del Foro de Intendentes Radicales al indicar que el oficialismo busca “cooptar” a los jefes locales opositores.

A este planteo se sumaron los legisladores radicales Daniela Gudiño y Dante Rossi, los que presentaron un proyecto de declaración en el que expresaron: “La necesidad de reclamar al gobernador electo prudencia en el manejo con los dirigentes de la oposición, a los efectos de priorizar el consenso y no la cooptación, característica que se necesitará frente a la nueva composición de paridad en la Legislatura a partir del 10 de diciembre”.

“La cooptación mediante fondos públicos y el ofrecimiento de cargos es una característica central del populismo y del kirchnerismo, que tanto daño le han producido a la democracia y a los partidos políticos”, aseguraron.

Con informacion de Hoy Dia.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto