Milei es el candidato que más le conviene a Uruguay (aunque Mujica no lo entienda

INTERNACIONALESAgencia de Noticias del InteriorAgencia de Noticias del Interior
Mujica-

Lo que ocurre en Argentina impacta seriamente en Uruguay. Ya sea para complicar sus posibilidades económicas internacionales, por la negación de ampliar los socios del Mercosur en el mundo, o para ayudarlos aumentando sus exportaciones agropecuarias, por las políticas suicidas que adopta el peronismo domésticamente. Sea como sea, las decisiones políticas que se toman en Buenos Aires, difícilmente puedan evitar algún impacto en Montevideo.

Ante las elecciones presidenciales argentinas de octubre, y luego que el libertario Javier Milei se haya impuesto en las primarias, los medios uruguayos le preguntaron al expresidente José Mujica su opinión al respecto. El referente de la izquierda ya había subestimado la importancia del resultado con el argumento que mucha gente se había ausentado de los comicios de agosto. Igualmente, cuando esto sucede, generalmente el porcentual que luego vota en las generales suele dividirse proporcionalmente en el marco de lo que sucedió en la jornada electoral previa.

Ante la posibilidad de una eventual gestión liberal del otro lado del charco, Mujica exclamó: “¡Socorro!”, con su tono burlón y humorístico de siempre. Para aclarar que su expresión no tiene que ver con cuestiones ideológicas, el expresidente dijo que su problema no es que el candidato argentino sea “de derecha”, sino que consideraba que estaba “loco”. También dijo que Milei “grita mucho” y hace “ruido”. Pero también señaló que lo más importante es que Argentina salga en la crisis que está metida. Cabe destacar que se trata de la crisis a la que llevaron al país sus políticos amigos del kirchnerismo.

Aunque sus prejuicios de izquierda no se lo permitan ver, lo cierto es que Milei es el candidato que más le conviene al Uruguay. Sin lugar a dudas, el postulante de La libertad avanza sería el mejor socio para un Luis Lacalle Pou, que se la pasó discutiendo los últimos años con Alberto Fernández por el drama del actual Mercosur proteccionista.

Con Milei en la presidencia, la posición actual de Uruguay (que no cuestiona la izquierda, porque sabe que es lo más inteligente) dejaría de ser minoritaria en el bloque regional. En varias entrevistas, el ganador de las primarias en agosto dijo que está interesado en incrementar los socios comerciales de Argentina en el mundo y que hasta está dispuesto a impulsar una “apertura unilateral”. Ya sea con o sin el Mercosur, Uruguay encontrará un socio para poder aumentar sus importaciones y exportaciones, mejorando considerablemente el nivel de vida de sus ciudadanos.

Si Mujica esta interesado en que Argentina salga del pozo y que contribuya a las posibilidades y potencial que tiene Uruguay, sin lugar a dudas que Javier Milei es el candidato que debería estar apoyando. Claro que sus prejuicios ideológicos, porque no es nada más que eso, se lo impiden.

Fuente: PanamPost

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto