El tiempo - Tutiempo.net

Un pais con dunas

TURISMO 17/09/2023 G24N G24N
874352e8-a72f-4e9d-9526-2ff7803dc669

Dunas de Tatón, Saujil y Medanitos
Catamarca
 
Al norte de Fiambalá, muy cerca de la localidad de Saujil, te espera una inmensa duna de 90 metros con una pendiente de 25 grados para que vivas una de las mejores experiencias de sandboard de tu vida.  

 

Pasando Saujil y Medanitos, en la localidad de Tatón, te vas a sorprender con la duna más alta del mundo: tiene 1234 metros y está a 2845 msnm. 

 

Encontrá más info de cuándo ir y cómo llegar en el imperdible Dunas de Tatón, Saujil y Medanitos. 
Dunas de Cafayate
Salta
 
Si vas a hacer sandboard por primera vez, un buen comienzo son las Dunas de Cafayate, una localidad soñada en los Valles Calchaquíes salteños. Tienen entre 25 a 30 metros de alto y están a solo 8 km del centro sobre la RN 68. 

 

Podés visitarlas durante todo el año. Cafayate está a 191 km de Salta capital y para llegar, podés hacerlo en auto o en ómnibus. 

 

Cuándo ir:Todo el año  

Cómo llegar:Cafayate está a 191 km de Salta capital. Para llegar, podés hacerlo en auto o en ómnibus 
Cerro Huancar de Abra Pampa
Jujuy
 
Este es uno de los lugares más buscados por las y los amantes del sandboard: el Huancar de Abra Pampa, a 3500 msnm y con una altura de 250 metros. Una montaña que se levanta en la inmensidad de la Puna, con una ladera de arena y una laguna llena de flamencos rosados a sus pies. 

 

Por la altura y lo grandes que son en comparación con otras, estas dunas son solo para personas con experiencia y destreza en este deporte. Las podés visitar durante todo el año y el acceso está a 6 km al sur de la localidad de Abra Pampa sobre la RN 9. 

 

Cuándo ir:Todo el año  

Cómo llegar:El acceso está a 6 km al sur de Abra Pampa sobre la RN 9

Fuente: rutanatural.gob.ar

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto