Rodrigo de Loredo: "A la gestión de Martín Llaryora le pongo un seis"

POLÍTICAAgencia 24 NoticiasAgencia 24 Noticias
de-loredo-bolsajpg

El candidato de Juntos por el Cambio (JxC), Rodrigo de Loredo, expuso sus propuestas en los almuerzos de coyuntura que organiza la Bolsa de Comercio de Córdoba, presidida por Manuel Tagle. La presentación caminó entre los rieles de su estrategia de campaña: remarcar lo que hizo bien la gestión del intendente y gobernador electo, Martín Llaryora; desde allí señalar lo que no se hizo en materia estructural para pasar a algunas propuestas.

B4SAARCSPJARDHBGAXGFSKA46EPlazo fijo: cuánto dinero hay que invertir para ganar $400.000 en un mes



"Una gestión no puede arrancar de cero, hay que construir sobre lo construido. Es una estupidez no reconocer lo que se hizo bien. A la gestión de Martín Llaryora le pongo un seis", concluyó la presentación sobre los hitos, con especial énfasis en la inversión que la Provincia hizo en la capital.

"El aporte en obras de la Provincia a la ciudad fue en estos años de $53 millones que equivalen a dos veces las obras ejecutadas por la Municipalidad", destacó la participación del gobernador Juan Schiaretti en la gestión de su delfín.

En concreto, según el radical de cada 100 pesos transferidos, 10 pesos corresponden a transferencias totalmente discrecionales (financiamiento de obras, convenios específicos) y 12 pesos a transferencias de asignación específica que derivan de acuerdos (subsidios al sistema de transporte.

ENKKPUS5ZRD2FKEUFFANE6A2XQLa Tarde del Nueve: dos panelistas discutieron fuertemente en vivo y los conductores tuvieron que intervenir

Sobre las prioridades de su potencial gestión, hizo hincapié en el control del gasto corriente en recursos humanos. Las erogaciones salariales son el Talón de Aquiles de las sucesivas administraciones municipales.

Con una planta que asciende a los 10 000 agentes públicos y con promedios salariales que superan la media estatal del país, De Loredo ponderó el intento de controlar el rubro. Ponderó la reducción de la carga laboral y las bonificaciones, pero pidió transparencia en la información. Puso el foco en los más de dos mil servidores urbanos que Llaryora contrató a través de cooperativas y presta servicios directos al municipio.

Baja de impuestos y trasferencia policial
“La prioridad la han puesto en ellos porque redujeron gastos, pero aumentaron impuestos. Nosotros vamos a tener una política agresiva de reducción impositiva”, prometió ante el Círculo Rojo. En el apartado dedicado a la seguridad, De Loredo ratificó su compromiso con una importante apuesta política: “Con nuestros legisladores, vamos a presentar un proyecto en la Unicameral para que la Provincia transfiera 10.000 policías a la ciudad. Queremos la jurisdicción, queremos tener los agentes a nuestro cargo para estar encima de la seguridad”.

Con informacion de Letra P.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto