
De Loredo recibe a Macri con el objetivo Capital, pero en plena tensión por las Paso
POLÍTICA




Seguramente, un episodio poco cómodo para los socios de Juntos por el Cambio (JpC) se vivirá mañana en Córdoba cuando el candidato a intendente de la coalición, Rodrigo de Loredo, sea anfitrión del expresidente Mauricio Macri. Porque, a pesar de que el líder del PRO pondrá toda su impronta para respaldar al radical y a la candidata a vice, Soher El Sukaría de cara a la intendencia cordobesa, el núcleo duro de la alianza mediterránea transita los días de campaña capitalina con miradas de reojo por lo que es el otro gran objetivo de Juntos: la Paso nacional.
Así, De Loredo estará en el mediodía de hoy encabezando el almuerzo de la Bolsa de Comercio y mañana tendrá una agenda cargada junto a Macri y Sukaría. En el primer viaje a Córdoba que el extitular del Ejecutivo nacional hará después del respaldo que hizo al reciente candidato a gobernador Luis Juez, precisamente en el mismo nicho del macrismo que conduce el empresario Manuel Tagle.
Con algunas reuniones que se hicieron anoche y otras programadas para la jornada de hoy, se terminarán de ajustar los detalles de la agenda de Macri que arribará a Córdoba mañana al mediodía. Y para lo cual, además de la cena de recaudación para la campaña que se realizará en un salón de zona sur, están buscando que Macri se sume a la iniciativa del reparto de manzanas que inició De Loredo hace algunas semanas.
Después de la polémica por el escrutinio provincial, De Loredo busca que ambas actividades, tanto su presencia en la Bolsa como así también la presencia de Macri mañana, se conviertan en una puesta en marcha de su propia campaña capitalina. Apartado de la postura del juecismo de la semana pasada en torno a la elección provincial y reconociendo que éste es su tiempo, el del hombre de Evolución.
Igual, no es fácil. Hasta mediados de esta semana que inicia, un sector de la oposición continuará hablando de los comicios provinciales y, en las segundas líneas del juecismo, el clima con el diputado radical no es el mejor. “Con algunas primeras líneas del Frente Cívico, tampoco”, dijo ayer a Alfil un integrante de la coalición.
La sensación es que, con un poco más del radical, el escenario era otro. Avalado por lo ajustado del resultado que le dio el triunfo a Martín Llaryora y empujado aún más porque algunos juecistas están viendo una campaña distinta de De Loredo. En el más amplio de los sentidos.
“A nadie le conviene llevarse mal con Mauricio”
Parece una advertencia, pero fue la respuesta del macrismo cordobés a este diario ante la consulta acerca de algunas eventuales ausencias a la llegada de Macri. Pregunta que surgió, precisamente, por las tensiones que se vieron en los últimos días entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich en la campaña por la Paso nacional.
“Todos están invitados a la agenda completa, tanto los que tienen relación con Patricia como los que son afines a Horacio. Macri está por encima de eso, a veces exageran algunos creyendo que apoya de manera rotunda a Bullrich, pero él no corta el vínculo con Larreta. Es el líder que tiene el PRO, mucho más en Córdoba y por eso, a nadie le conviene llevarse mal con Macri”, razonó una fuente y agregó: “aparte, como para avalar esa síntesis que tiene el PRO en Córdoba y por ahí no se ve en otros distritos, la candidatura de Soher como vice de Rodrigo contó con el respaldo de todas las figuras nacionales”.
Es por esto que, luego de la visita de Macri, De Loredo contará con la presencia de Larreta, Bullrich y María Eugenia Vidal, sin la incomodidad que mostró Juez con el alcalde porteño, pero con el radical cordobés buscando que las fricciones nacionales no contaminen su microclima.
Con informacion de Diario Alfil, sobre una nota de Silva Gabriel.



Mauricio Macri habló de Ficha Limpia: “Este Gobierno defraudó a todos los argentinos, es el único responsable”








