El tiempo - Tutiempo.net

Llaryora se comprometió a desarrollar un total de 100 parques industriales en la provincia

POLÍTICA 06/06/2023 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
llaryora-campana2-750x440

El candidato a gobernador por la coalición oficialista “Hacemos Unidos por Córdoba” (HUC) y actual intendente capitalino, Martín Llaryora, prometió hoy la construcción de 48 parques industriales para «alcanzar los 100 en toda la provincia», en caso de ganar las elecciones del próximo 25 de junio.

“En estos últimos años hemos pasado de tener nueve parques industriales a tener 52. Y yo los pienso llevar a 100”, dijo Llaryora en su recorrida de campaña electoral por localidades del departamento Juárez Celman.

En ese sentido añadió que, en caso de acceder a la Gobernación, continuará con los proyectos de obras que lleva adelante el gobernador Juan Schiaretti.

En declaraciones formuladas a los medios locales, el candidato aseguró que en su eventual gestión de gobierno va a “fomentar la industrialización en origen para sumar valor agregado a las materias primas producidas localmente, como el camino para incrementar la creación de puestos laborales”.

También se manifestó en la misma línea que el gobernador Schiaretti al expresar la necesidad de “eliminar las retenciones al agro” que, según dijo, son “más de 3.500 millones de dólares que nos están sacando a los cordobeses”.

En las elecciones provinciales del 25 de junio participarán 11 listas para elegir gobernador y vice, 70 legisladores y tres miembros para el Tribunal de Cuentas mediante el sistema de Boleta Única de Sufragio (BUS), una sola boleta.

En forma simultánea, en esa fecha habrá comicios para renovar autoridades en 227 municipios y comunas del total de 427 que conforman la geografía provincial.

Con informacion de Hoy Dia.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto