El tiempo - Tutiempo.net

El Sukaria: JpC “arrasará” el 23 de julio

POLÍTICA 02/06/2023 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
VPRMOIP7FBC7DABMUTO4SAB2HA

La dirigente del PRO Soher El Sukaria hizo una protocolar y eufórica demostración de optimismo electoral al prometer que el 23 de julio Juntos por el Cambio va a “arrasar” en la ciudad de Córdoba, al ser oficialmente presentada como candidata a viceintendente en la fórmula que encabeza el radical Rodrigo de Loredo.

Como ya venía perfilándose, El Sukaria fue confirmada ayer en el segundo lugar del binomio municipal de la alianza opositora. Quedó para hoy o el sábado, en el plazo fatal, la difusión de la lista de candidatos a concejales y tribunos de cuenta, con el objetivo de hacerlo pacíficamente.

La fórmula De Loredo-El Sukaria enfrentará en las elecciones del 23 de julio a la oficialista que integran Daniel Passerini y Javier Pretto.

 
El evento radical-macrista de anoche tuvo lugar en la sede del PRO, y se cerró en dos oradores: precisamente De Loredo y El Sukaria.

El candidato a intendente destacó que “hemos construido una fórmula en la que nos complementamos, donde se ve reflejado al igual que se verá en toda la lista, una integración sana y equilibrada de Juntos por el Cambio”.

“Quiero destacar a Soher por su compromiso con la ciudad, que se demuestra en su intensa presencia territorial, y su cercanía con los vecinos”, dijo. Y agregó que “a través de ella quiero destacar el protagonismo y el liderazgo de las mujeres en cada uno de los partidos que integran nuestra coalición; su mirada estratégica en la resolución de los problemas es fundamental para el progreso de la ciudad”.

De Loredo elogió también a los anfitriones: “Quiero destacar los aportes que el PRO tiene para hacerle a nuestra coalición, vinculado a una mirada de equipo, de modernidad y de innovación”. Probablemente tratando de licuar los comentarios sobre heridos en el PRO por la unción de El Sukaria, agradeció a las distintas vertientes de este espacio que nos acompañan, que representan a dirigentes nacionales de prestigio que nos honran, como Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y Mauricio Macri”.

En esa línea, colmó de adjetivos positivos a Laura Rodríguez Machado, quien también tenía ambiciones de ser la candidata a viceintendente.

“Queremos una construcción política anclada en valores, para ofrecerle a los cordobeses una alternativa electoral y de gestión que lleve soluciones a los problemas que hace décadas tiene Córdoba”, completó.

En la conferencia de prensa, De Loredo afirmó que las elecciones provinciales del 25 de junio no tendrán impacto en las municipales, un mes más tarde. Confió en que Luis Juez vencerá a Martín Llaryora, pero sostuvo que al Palacio 6 de Julio lo deberán ganar El Sukaria y él, sin ningún efecto arrastre a su favor.

Por su parte, El Sukaria aseguró que “estamos trabajando por una ciudad con corazón y la mirada puesta en el vecino. Conozco a Rodrigo y estoy segura que es el líder que necesita la ciudad para dar el salto definitivo y volver a ser la número uno del país. Ejerce un liderazgo con coraje y visión, un liderazgo horizontal que escucha y piensa siempre en una idea superadora”.

“Tenemos el equipo más capacitado y preparado para profundizar las mejoras y revertir lo que está mal hecho. Estamos convencidos que el intendente no puede mirar hacia otro lado en materia de inseguridad o salud. Queremos a los vecinos libres, y a los delincuentes presos, vecinos con acceso a salud y educación de calidad. Proyectamos una ciudad colaborativa, equitativa y sustentable y todo eso se logra con un trabajo integral que debe surgir desde todos los barrios, desde cada manzana”, declaró.

Finalmente, señaló que siente “el acompañamiento de los cordobeses en cada paso que damos por la ciudad. Vamos a focalizarnos en las propuestas, queremos que los cordobeses se sientan parte de este proyecto que es y necesita de todos”.

Fuente: Diario Alfil. Nota de Alejandro Moreno

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto