El tiempo - Tutiempo.net

Así funciona LuzIA la inteligencia artificial de WhatsApp

TECNOLOGÍA 27/05/2023 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias

La inteligencia artificial que llegó a WhatsApp ha generado grandes interrogantes frente al uso que se le da la información que allí se comparte. LuzIA, el chatbot que responde a los usuarios con tan solo tener su contacto en la aplicación, comparte cuáles son esas principales prioridades que se le dan con respecto a las políticas de privacidad.

De acuerdo con las políticas de privacidad de LuzIA, se aplica solamente a sus actividades en línea y es válida para los visitantes de su sitio web con respecto a la información que compartan y/o recojan en la aplicación. Esta política no es aplicable a ninguna información recolectada fuera de línea o por canales diferentes al sitio web.

La política de privacidad también describe cómo procesa los datos personales y otra información a través de la aplicación, al listar los tipos de información LuzIA recopila, cómo se utiliza esa información y las prácticas de compartición, ya que la inteligencia artificial es el controlador para los propósitos de esta política de privacidad. Al emplear el sitio web, el usuario ya acepta la política de privacidad y sus términos.

Información que recopila la IA de WhatsApp

La información personal solicitada al usuario y las razones para hacerlo, se le explicarán en el momento.

- Si el usuario hace un contacto directo con la plataforma, puede recibir información adicional sobre el mismo, como el nombre, dirección de correo electrónico, número de teléfono, el contenido del mensaje y/o los archivos adjuntos que se envíen y cualquier otra información que elija proporcionar.

- Cuando el usuario se registre para una cuenta, es posible que se le solicite su información de contacto, como el nombre, nombre de la empresa, dirección, dirección de correo electrónico y número de teléfono.

- La compañía recopila automáticamente los siguientes tipos de información cuando se utiliza la aplicación: páginas y archivos a los que se accede; hora de acceso; versión del navegador; sistema operativo; identificación del dispositivo; páginas visitadas anteriormente (si el usuario accede a la aplicación a través de un enlace); dirección IP; información de la aplicación; información del dispositivo móvil; ID de sesión; y cookies.

- Recopila también cualquier información que se envíe a través de la funcionalidad de chat en la aplicación. Esta funcionalidad de chat usa algunos procesos automatizados para evaluar cómo pueden brindarle el mejor soporte para las solicitudes del usuario. Las conversaciones estarán encriptadas con doble proceso de encriptación. Pueden guardar un extracto de la conversación para personalizar futuras interacciones.

Cómo se usa la información:
Utiliza la información:

para proporcionar y mejorar la aplicación

para monitorear las interacciones con sus correos electrónicos

para realizar encuestas

para proteger sus intereses o los intereses de terceros;

para mantener y mejorar la seguridad de su aplicación;

para brindarle el servicio que solicitó

para prevenir el abuso de la aplicación

para cumplir con sus obligaciones legales

para comunicarse con el usuario

para fines de análisis y publicidad

para realizar o hacer cumplir sus acuerdos

para llevar a cabo contrataciones

para la distribución de carga y la optimización de la aplicación

para brindar soporte al cliente en relación con sus productos

para cualquier otro propósito con el consentimiento del usuario.

No son responsables de las prácticas de privacidad de ninguna plataforma, sitio web o aplicación que no sea controlada por la compañía. Asimismo, el uso de la aplicación está prohibido en aquellos territorios donde cualquiera de sus proveedores está vetado. Sus principales proveedores son Meta y OpenAI.

Almacena la información durante el tiempo necesario para cumplir con sus obligaciones contractuales o legales o cualquier otro propósito permitido para el cual se ha recopilado, incluida la prevención de fraudes o incidentes de seguridad. Cuando haya expirado el período de retención correspondiente, toman medidas para eliminar permanentemente la información, agregarla o anonimizarla.

Con informacion de Infobae.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto