El tiempo - Tutiempo.net

Feriados del 25 y 26 de mayo: dónde retirar efectivo sin ir al banco

ECONOMÍA 23/05/2023 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias

El Banco Central (BCRA) recuerda que las sucursales bancarias de todo el país no abrirán este jueves 25 ni viernes 26 de mayo para la atención al público, por el feriado nacional del Día de la Revolución de Mayo. Ante un fin de semana largo, serán cuatro los días sin actividad y esto podría complicar el abastecimiento de los cajeros automáticos para conseguir efectivo.


Existen otras opciones para retirar dinero en efectivo. Las redes Banelco y Link ofrecen retirar de dinero en las cajas de comercios, tiendas, farmacias o estaciones de servicio con un límite de $40.000 por operación, a través del servicio “Extra Cash”.

Cómo retirar efectivo sin usar un cajero automático
La alternativa para retirar dinero sin acercarse a un cajero automático es ir a un comercio. El paso a paso:

Para que el cliente pueda extraer dinero, es necesario que realice una compra con la tarjeta de débito asociada a la cuenta.
Luego, al momento de pagar se le indica al vendedor que se quiere retirar un monto de dinero de su cuenta bancaria y podrá hacerlo hasta $40.000.
La extracción de efectivo en los comercios es gratuita, a diferencia de lo que sucede si el cliente de un banco saca efectivo en los cajeros de una red diferente a la suya.

Retirar efectivo en comercios: cuánto dinero se puede extraer y en dónde
Los clientes que realicen compras con tarjeta de débito pueden extraer hasta $40.000 en efectivo. Algunos de los comercios que prestan este servicio son:

Farmacity;
YPF;
Carrefour;
Coto;
La Anónima;
Jumbo;
Axion, entre otros.

Con informacion de Todo Noticias.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto