El tiempo - Tutiempo.net

Pidieron que llamen a declarar a Lourdes y Lissa Vera de Bandana por la muerte de Natacha Jaitt

ESPECTÁCULO 17/05/2023 Julia VOSCO Julia VOSCO
NNBF6EXMGVHDVJANB22T4GO5LI

La causa que investiga la muerte de Natacha Jaitt dio un giro inesperado: la familia de la mediática solicitó a la Justicia que llamen a declarar a Lourdes Fernández y Lissa Vera, integrantes de Bandana.

El pedido surgió a raíz de una reunión que Ulises Jaitt, hermano de Natacha, tuvo con Leandro Esteban García Gómez, expareja de Lourdes. Según lo que expuso, en ese encuentro, el hombre le contó al conductor que en una reunión ocasional en su casa, Lissa habría comentado que mintió en su declaración testimonial para no perjudicar a Raúl Velaztiqui Duarte, productor y amigo de Natacha, quien además era parte del grupo de cinco personas que estaban con ella en el salón de eventos donde fue hallada sin vida.

“Pedimos citar a declarar a Lourdes por estar dentro del contexto de la declaración del testigo y a Lissa. Él (Leandro) espontáneamente decidió hablar con Ulises del tema, así fue cómo lo contactó. Fue muy claro con sus dichos, no han quedado dudas. Nosotros tuvimos acceso a la declaración”, aseguró Silvana Ianniello, abogada de la familia de Natacha.

Además, precisó porque debían citar también a Lourdes: “Debido a que estaría en conocimiento de lo manifestado por el testigo Gómez en cuanto a lo que la señora Vera le habría referido en relación con su testimonio, y además siendo que la Sra. Fernández era pareja de Gómez y a su vez socia de Vera, es necesario interrogar a la misma a fin de profundizar sobre los dichos relatados por el testigo Gómez en donde la Sra. Vera le habría referido que mintió en su declaración testimonial”.

Vale recordar que Velaztiqui, de nacionalidad paraguaya, ya estuvo preso por “falso testimonio”, ya que fue la única persona que negó que hubiera droga esa noche en Xanadú. Luego fue sobreseído. Después de dar a conocer esa supuesta charla con Jaitt, Gómez, el pasado 9 de mayo, se presentó ante dos fiscales de la causa, Sebastián Fitipaldi y Cosme Iribarren, y contó en qué circunstancia él habría escuchado a la exparticipante del Hotel de los famosos (eltrece) confesar que mintió en su testimonial para beneficiar a Velaztiqui, con quien actualmente ya no tiene vínculo.

En su declaración, el exnovio de Lourdes afirmó que conoció a Velaztiqui en una oportunidad y, supuestamente, se habría mostrado agradecido con Lissa porque le había “salvado las papas en el juicio de Natacha”.

Fuente: TN

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto