El tiempo - Tutiempo.net

El Parque de la Biodiversidad está a días de abrir sus puertas

CÓRDOBA 15/05/2023 Daniela ZETA
foto-pag-14-2-750x549

El ex Jardín Zoológico de Córdoba reabrirá sus puertas como Parque de la Biodiversidad. El predio, que viene con remodelaciones desde febrero del año pasado, propone un lugar renovado como proyecto de conservación y rescate animal, apuntando a la educación y concientización ambiental de la población.

En el recorrido abierto para la prensa que se desarrolló el viernes último en el ex Zoo, el intendente de la ciudad, Martín Llaryora, señaló que la actual gestión busca hacer una revalorización patrimonial, cultural e histórica del espacio, por lo que las viejas instalaciones seguirán allí pero sin animales en exhibición. De esta manera, el parque estará dispuesto para la estadía permanente o momentánea, depende el caso, de alrededor de 900 especies.

Por su parte, Enzo Cravero, presidente del Ente BioCórdoba, destacó durante la visita de prensa que no habrá exposición de los animales, ya que solo estarían allí para su cuidado y protección pero sin la vista del público que recorra el lugar. Los únicos ejemplares que podrán visualizarse a lo lejos son aquellos que se encuentran en las lagunas como los cisnes coscoroba, o los pavos reales y lagartos overos que viven en libertad.

En este sentido, Llaryora hizo referencia a los reclamos de traslado al hábitat natural de los animales que se encuentran dentro del predio desde que era un zoológico. “Los animales de gran porte están en resguardo, los que podemos trasladar los trasladamos, pero entiendan que no con todos podemos hacer eso. Porque cuando se los manda a un santuario, que es un lugar abierto, el animal tiene que valerse por sí mismo; acá tenemos leones castrados del circo o que ya han nacido en cautiverio, afuera no tienen posibilidades de sobrevivir solos”, afirmó.

Las visitas serán gratuitas y libres a todo el público, pero con reserva previa a través de la plataforma para formar parte de los grupos guiados. Si bien aún no hay una fecha exacta de apertura del nuevo espacio, se anticipó que habría novedades esta semana.

Fuente: hoy dia

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto