
Wado de Pedro remarcó que el kirchnerismo debe definir un programa y que «el candidato será lo último»
POLÍTICA Agencia de Noticias del Interior

El ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro, llamó a «militar y salir a dar la discusión sobre los modelos de país» y remarcó que «el candidato será lo último» para definirse. «Lo más conveniente es mantener la unidad, tener un programa, saber que lo que se propone se va a hacer y si eso no se puede generar mediante un consenso, se tendrá que resolver mediante unas PASO», sostuvo el funcionario nacional del kirchnerismo al analizar la interna del Frente de Todos de cara a los comicios.
En diálogo con Hagamos Algo con Esto, el programa que conducen Irina Hauser y Pablo Marcovsky en La990, evitó responder sobre si la vicepresidenta, Cristina Kirchner, será candidata. Al ser consultado sobre si él competirá, manifestó: «Estoy a disposición del espacio político, de todos los dirigentes», indicó antes de acudir al Congreso del PJ bonaerense.
Y profundizó: «Primero hay que discutir el programa y después los candidatos. Soy un militante que está a disposición, no tengo mi ego puesto en la política, con lo cual no tengo problema de ser parte desde el lugar en que la fuerza política diga». En ese sentido, el referente de La Cámpora pidió «tener paciencia y seguir militando, casa por casa, barrio por barrio, fábrica por fábrica, hablar con los vecinos».
«Hay que militar más allá de los candidatos, porque es una discusión de modelos. No hay que estar tan pendientes de los nombres, sino de las fuerzas políticas, de la militancia, de la articulación con el movimiento obrero organizado», planteó. E insistió: «Empezar a militar y salir a dar la discusión entre los modelos que se vienen y el candidato será lo último».
Consultado acerca de si en el acto del 25 de mayo que prepara el kirchnerismo podría haber definiciones sobre las candidaturas, Wado De Pedro indicó: «Los plazos son los que están en la ley. El 24 de junio es el cierre de candidaturas. Me manejo con esos plazos». Finalmente, el ministro del Interior remarcó que «el escenario político se va a modificar cuando el Frente de Todos proponga sus candidatos».
Con información de www.elintransigente.com






Caputo suma respaldo internacional mientras se fortalece la estrategia financiera del Gobierno




Aguiar rechazó la reforma laboral del Gobierno y denunció “chantaje” en la negociación de convenios estatales

Laura Alonso exigió explicaciones a Kicillof por el caso Insaurralde y reclamó avances en la investigación

Martín Menem celebró el triunfo de De la Espriella y destacó el avance de las ideas liberales en la región

Paulón asegura que la oposición tiene los votos para avanzar contra Adorni

Bensusán redobla sus críticas a Adorni y anticipa una sesión clave en el Senado





El Gobierno habilita financiamiento externo por hasta US$5.000 millones y autoriza jurisdicción de Nueva York


Martín Menem celebró el triunfo de De la Espriella y destacó el avance de las ideas liberales en la región

ARCA actualizó las escalas del Monotributo y recordó las consecuencias de acumular deudas

Laura Alonso exigió explicaciones a Kicillof por el caso Insaurralde y reclamó avances en la investigación

La fiscalía pidió indagar a José Luis Espert por presunto lavado de dinero en una transferencia de US$200.000

Aguiar rechazó la reforma laboral del Gobierno y denunció “chantaje” en la negociación de convenios estatales






