El tiempo - Tutiempo.net

Descubren pagos a familia Biden por USD 10 millones desde China y Rumania

INTERNACIONALES 11/05/2023 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
Joe-Biden-negocios-china-768x378

Registros bancarios confirmaron las sospechas dentro del Partido Republicano respecto a negocios que la familia del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habría hecho con empresas extranjeras. En total, “recibieron más de 10 millones de dólares de ciudadanos extranjeros y sus empresas relacionadas”, según el pronunciamiento que hicieron congresistas de ese partido.

El descubrimiento se dio porque el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes revisó “miles de registros bancarios” de personas y empresas afiliadas a los Biden y sus asociados. Así identificaron “pagos a miembros de la familia por parte de empresas extranjeras mientras [el actual mandatario] se desempeñaba como vicepresidente y después de que dejó el cargo público”. Los miembros de dicha familia y sus socios comerciales también “crearon una red de más de 20 empresas; la mayoría eran sociedades de responsabilidad limitada (SRL) formadas después de que Joe Biden se convirtiera en vicepresidente”.

Mediáticamente es un golpe para la imagen del actual jefe de Estado, ansioso por conseguir un segundo mandato en las elecciones de 2024. Hasta ahora, su mayor obstáculo parecía ser la candidatura del expresidente Donald Trump, quien está siendo objetivo de reiteradas acusaciones legales. Sin embargo, el nuevo descubrimiento sobre las finanzas de la familia Biden promete ser otro gran dolor de cabeza para el actual presidente.

Superposición de sociedades
El hallazgo inevitablemente se relaciona con las acusaciones que hay contra Hunter Biden, hijo del presidente y no hacen más que confirmar lo que New York Post publicó en el año 2020, cuando reveló correos que retrataban posibles negocios con empresas extranjeras.

“Después de que las empresas extranjeras enviaran dinero a las empresas de sus socios comerciales, la familia Biden recibió pagos incrementales a lo largo del tiempo en diferentes cuentas bancarias. Estas complicadas transacciones financieras parecen estar destinadas a ocultar el origen de los fondos y reducir la visibilidad de los montos totales depositados en las cuentas bancarias de Biden”, detalló el comunicado.

Cabe recordar que en uno de los correos filtrados de la computadora de Hunter, un asesor de la junta de Burisma le agradeció por haberle presentado a su padre, entonces vicepresidente de Barack Obama. Hunter recibió el mensaje el 17 de abril de 2015, aproximadamente un año después de que se uniera a la junta de la empresa ucraniana con un salario informado de hasta 50000 dólares mensuales. Aparte de esa compañía, tanto a Hunter como Jim Biden, hermano del mandatario, se les ha señalado por relacionarse con gobiernos y empresas controladas por comunismo chino, por Rumania, Rusia y otros países. Atrás quedó la promesa del actual presidente de cortar cualquier tipo de negocio con el extranjero si llegaba a la Casa Blanca.

“Plan de tráfico de influencias”
Por si fuera poco, el Comité de la Cámara baja también descubrió que las actividades de la familia Biden y sus asociados en Rumania “indican un plan de tráfico de influencias” entre 2015 y 2017. “Mientras el vicepresidente Biden daba una conferencia en Rumania sobre corrupción y ética, los Biden recibieron más de un millón de dólares de una empresa controlada por un rumano acusado de corrupción, Gabriel Popoviciu, a través de un socio”.

En la misma línea, el comunismo chino es otro actor que aparece en escena, ya que “ocultaron el origen de los fondos pagados a los Biden, mediante la estratificación de sociedades de responsabilidad limitada nacionales”.

Por supuesto que desde la Casa Blanca niegan cualquier señalamiento. Lo llaman “truco político” e “insinuaciones sin fundamento”. A juicio del portavoz Ian Sams, “Comer está transmitiendo en voz alta y con orgullo una conferencia de prensa hoy para continuar con su largo patrón de hacer afirmaciones absurdas de que el presidente Biden ha tomado decisiones de gobierno no en interés de Estados Unidos, sino del Partido Comunista Chino”.

Fuente: PanamPost

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto