El tiempo - Tutiempo.net

Para Schiaretti hace falta un acuerdo político como ocurrió en 2001 para salir de la crisis

POLÍTICA 10/05/2023 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias

El gobernador de Córdoba y precandidato presidencial, Juan Schiaretti, reiteró hoy que, para salir de la crisis, «hay que hacer un acuerdo como el que hicieron Raúl Alfonsín y Eduardo Duhalde tras el estallido de 2001».

El mandatario provincial, durante la inauguración de obras en la ciudad de Río Cuarto, al hablar con los medios de esa localidad, planteó que se deben «acordar seis o siete puntos para dejar atrás estos años de decadencia».

En ese sentido, mencionó como ejemplo el acuerdo político entre Alfonsín y Duhalde que permitió estabilizar el país luego del estallido político y social del 2001 y que, según dijo, de ese acuerdo surgió un gobierno de coalición.

«Si no hay gobierno de coalición, seguirá el empate de debilidades», consideró Schiaretti y destacó que con esa idea está trabajando el nuevo «espacio antigrieta» que está armando junto al ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, el gobernador de San Luis Alberto Rodríguez Saá; la socialista santafesina Mónica Fein y Florencio Randazzo, entre otros.

Al respecto dijo que «la sociedad argentina la está pasando mal» y que por eso «la gente tiene toda la razón en estar enojada porque los políticos viven peleándose como perros y gatos».

También dijo que «hay que bajar el déficit fiscal» y se pronunció en contra de la dolarización del país -que propone el precandidato de La Libertad Avanza Javier Milei- al entender que se trata de «un planteo milagrero que no resuelve las cosas».

Schiaretti se manifestó además a favor de intensificar la lucha de las fuerzas federales contra el narcotráfico, además de «cerrar las fronteras con ley de derribo, modificar la ley de cárceles, perseguir el lavado de dinero y organizar acciones en los barrios populares».

A las 19, el Gobernador encabezará el acto de lanzamiento de la campaña electoral de su espacio «Hacemos Unidos por Córdoba», que lleva la fórmula de gobierno que conforman el actual intendente Martín Llaryora- Myriam Prunotto, la intendenta radical en uso de licencia de la localidad de Juárez Celman.

La actividad, que se realiza de cara a las elecciones provinciales del próximo 25 de junio, tendrá como escenario al Hotel Quórum, ubicado en las cercanías del Aeropuerto Internacional ‘Ingeniero Aeronáutico Ambrosio Taravella’.

FUENTE: HOYDIA.COM.AR

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto