El tiempo - Tutiempo.net

Segundos afuera... primer Round

POLÍTICA 09/05/2023 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
ARCHI_998210

Este martes arranca oficialmente la campaña por las elecciones provinciales previstas para el próximo 25 de junio. En ese contexto, Luis Juez, de Juntos por el Cambio, y Martín Llaryora, de Hacemos Unidos por Córdoba, encabezarán este lunes sus respectivos actos de lanzamiento en compañía de distintos referentes políticos.

La coalición Juntos por el Cambio (JxC) de Córdoba lanzará en la capital provincial la campaña con las presencias del jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la presidenta del PRO en uso de licencia, Patricia Bullrich; y el gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales, y el candidato a intendente Rodrigo de Loredo, entre otros dirigentes.

La fórmula para gobernador y vice de JxC estará conformada por el senador nacional Luis Juez, del Frente Cívico, y el diputado Marcos Carasso, presidente del radicalismo provincial.

El lanzamiento de campaña se realizará a las 19, en el club General Paz Juniors, ubicado en barrio Juniors de la ciudad de Córdoba.

El espacio de JxC local está integrado por la Unión Cívica Radical, PRO, Frente Cívico, Coalición Cívica-ARI, Primero la Gente y Encuentro Republicano Federal.

Además de Rodríguez Larreta, Bulrrich y Morales, se espera la presencia de otros referentes nacionales. Hasta el momento, no se mencionó la posibilidad de que se sume el expresidente Mauricio Macri.

Por otra parte, y a la misma hora, Hacemos Unidos por Córdoba presentará oficialmente la campaña Martín Llaryora gobernador-Myriam Prunotto vicegobernadora. Para el acto se aguarda la presencia de Juan Schiaretti.

Hacemos Unidos por Córdoba presentará oficialmente a la totalidad de sus candidatos que integran la coalición y dejará formalmente iniciada la campaña hacia las elecciones.

El acto comenzará a las 19 horas y se realizará en el Hotel Quórum de la capital provincial.

El acto contará con la presencia del gobernador de Córdoba y candidato a presidente, Juan Schiaretti; Martín Llaryora y Myriam Prunotto, junto a los candidatos a legisladores departamentales y por distrito único.

Además participarán intendentes, jefes comunales y dirigentes de las distintas fuerzas políticas que forman parte de la coalición y también con el acompañamiento de las diversas agrupaciones sociales, empresariales, comerciales, profesionales y sindicales que integran Hacemos Unidos por Córdoba.   

En las elecciones provinciales del 25 de junio, se elegirá gobernador y vice, 70 legisladores y tres miembros para el Tribunal de Cuentas. Se utilizará el sistema de Boleta Única de Sufragio (BUS), un solo papel con todas las candidaturas y las preferencias se marcan con tilde de lapicera.

En forma simultánea, en esa fecha habrá comicios para renovar autoridades en 227 municipios y comunas del total de 426 que conforman la geografía provincial.

Con información de Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto