El tiempo - Tutiempo.net

Talleres le dio una paliza a Racing en Avellaneda: 4 a 2

DEPORTES 09/05/2023 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
rcW8DkXnM_1290x760__1

En el Cilindro de Avellaneda se dio un partidazo que mostró realidades. Porque un Talleres en alza le ganó 4-2 a un Racing lleno de errores, con empuje pero sin rendimiento. Michael Santos y Diego Valoyes anotaron dobletes para la T que llegó al cuarto lugar del torneo. Mientras que Iván Pillud y Nicolás Oroz habían descontado para los de Fernando Gago, que se habían puesto 2-3 y se ilusionaron con un empate totalmente ajeno a lo que mostró el juego. El conjunto cordobés pudo haber ganado por una diferencia aún mayor.

Y la conclusión de este encuentro es que Talleres es el más goleador del campeonato con 27, uno más que el líder River, su próximo rival. Mientras que Racing quedó como el más goleado (23), junto con Gimnasia. Todo un síntoma de lo que está sufriendo con tantas bajas y con la brújula del juego perdido del año anterior. Claramente perdió el rumbo y no sabe cómo recuperarlo pese a mostrar empuje y actitud que, a veces, no son suficientes ante las carencias futbolísticas.

La T fue letal arriba presionando con Santos, Valoyes, Rodrigo Garro y Ramón Sosa, generando infinidad de situaciones. Pero Racing fue un show de errores en defensa desde lo individual y colectivo. Por una pérdida de Hauche llegó el 1-0 del uruguayo que se transformó en el goleador del campeonato con 10 por encima de Retegui y Vegetti.

Hubo reacción, porque Oroz le puso una gran pelota a Maxi Moralez quien anotó el 1-1 pero un fino offside de VAR lo terminó anulando. Al ratito, un pase fallido de Emiliano Insúa desató la contra y el 2-0 de Talleres. Así de fácil lo consiguió el conjunto dirigido por Javier Gandolfi, que planificó y entendió el mejor partido para poder llevarse los tres puntos que lo dejaron en el cuarto lugar, a 10 puntos del Millonario.

Y cada vez que atacaban daba la sensación que podían llegar más goles. Y así fue en el inicio del ST cuando Diego Valoyes definió bárbaro después de tres toques para el 3-0 ante un Arias que nada podía hacer. Racing estaba para el cachetazo pero ahí fue cuando Iván Pillud, quien entró en el entretiempo por Mura, clavó un zurdazo bárbaro que los envalentonó.

La Academia siguió con sus falencias pero yendo y en el palo y palo se encontró con el 2-3 de Oroz. Y hasta se ilusionó con el empate porque tuvo una chance clara. Pero en esa desesperación salió otra contra, un penal de Sigali a Sosa y el 4-2 definitivo del colombiano Valoyes. Así, con incluso el capitán de Racing dentro del desconcierto y tras haber salvado un gol. Un momento duro de un equipo desarmado.
MUCHAS BAJAS Y SIN RESPUESTAS
Y, claro, como había dicho el propio Gago post caída ante Atlético Tucumán, el equipo del 2022 que compitió por todo se desarmó. Pero aún peor sufrió muchísimas bajas por lesión como Johan Carbonero, Leonel Miranda, Emiliano Vecchio, Gonzalo Piovi, Aníbal Moreno, Matías Rojas, Maxi Romero, Jonathan Gómez y Paolo Guerrero más el suspendido Juan Nardoni.

Mientras desde la dirigencia le venían mostrando todo el apoyo a Fernando Gago, la realidad marca que en la Liga Profesional el panorama no es alentador. Porque de los últimos seis partidos perdió cinco (sólo empató el clásico ante Independiente), una racha pésima que contrasta con el buen andar en la Copa Libertadores donde dominan el Grupo A donde está Flamengo, al que le igualaron 1-1 en la semana después de un gran esfuerzo.

LAS FORMACIONES
Racing (4-3-3): 21-Gabriel Arias; 34-Facundo Mura, 30-Leonardo Sigali, 48-Emiliano Insúa, 16-Óscar Opazo; 23-Nicolás Oroz, 6-Tomás Avilés, 27-Maxi Moralez; 7-Gabriel Hauche, 9-Nicolás Reniero y 39-Emiliano Saliadarre. DT: Fernando Gago.
Talleres (4-2-3-1): 22-Guido Herrera; 29-Gastón Benavídez, 4-Matías Catalán, 3-Lucas Suárez, 21-Nicolás Pasquini; 30-Diego Ortegoza, 18-Rodrigo Villagra; 24-Ramón Sosa, 16-Rodrigo Garro, 7-Diego Valoyes; 9-Michael Santos. DT: Javier Gandolfi.

Fuente: Olé

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto