El tiempo - Tutiempo.net

Chayanne reaparece con realidad aumentada en el mes de la Madre usando Snapchat

TECNOLOGÍA 09/05/2023 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias

A pocos días de celebrarse el Día de la Madre, los usuarios de Snapchat podrán sorprender a sus mamás con un video saludo del cantante puertorriqueño Chayanne, gracias a una experiencia interactiva creada por la plataforma especialmente para esta festividad familiar.

Por medio de un Lente especial en la red social llamado “Saludos Chayanne”, se crea la simulación de una videollamada en la que el artista aparece en la pantalla hablando a la madre, quien deberá mirar a la cámara frontal del dispositivo para generar la apariencia de que se está realizando una llamada real.

 
“Mi amor, te mando un abrazo. Quería mandarte un saludo, decirte que te quiero mucho. Gracias por todo ese cariño que recibo. Cuídate mucho, te quiero mucho. Cuídate, mi amor. Un abrazo fuerte”, es parte del mensaje enviado por Chayanne para todas las madres en su día mientras se escucha la canción “Lo dejaría todo” de fondo.

El Lente, que ya se encuentra activo y se puede acceder a él desde el buscador de efectos en la parte inferior central de la pantalla del dispositivo, funciona para cualquier celular, sea iPhone o un dispositivo Android.

Una vez que finalice la grabación (el video dura aproximadamente 30 segundos) pueden añadirse marcos, filtros estéticos adicionales y textos antes de que se publique en la plataforma para que todos los contactos puedan ver a la mamá emocionarse por su “regalo”.

La experiencia interactiva con Chayanne fue diseñada por la creadora de Lentes, Fran Capin, una creadora mexicana que se dedica a publicar nuevos todas las semanas. Entre sus creaciones más destacadas están los efectos de Super Mario, Copa del Mundo, Star Wars, Disney, Fórmula 1, entre otros.

Para encontrar otros Lentes creador por Capin, solo se debe ingresar a su perfil de Snapchat y luego pulsar sobre la pestaña Lentes. Al hacer clic sobre alguno de ellos, se habilitará automáticamente para empezar a grabar contenido con el que se haya seleccionado. Desde el buscador también se puede ingresar su nombre y seleccionar el que sea de más agrado para el usuario.

Otra forma de ingresar al efecto que produce este Lente es por medio del escaneo del “Snapcode” que se presentó previamente. Esto se puede hacer al dirigir la cámara posterior del dispositivo al código QR de acceso.

Otro de los Lentes diseñados por Capin y que se pueden utilizar durante la celebración del día de la madre es el llamado “Las frases de mamá” que consiste en ubicar un cartel virtual en la frente del usuario y al momento de pulsar sobre él, se selecciona una frase aleatoria que cualquier hijo pudo escuchar al menos una vez por parte de su madre.

Si el Lente es del agrado del usuario, se puede marcar como favorito usando el botón “Favorito” para que aparezca dentro de la selección de efectos que se ubica en la parte inferior y en el que se puede navegar deslizando el dedo a la izquierda o derecha de la pantalla antes de iniciar una grabación.

Al buscar “Día de la madre” o “Mother’s Day” en el buscador de Lentes, cada usuario podrá explorar los Lentes generados por otros creadores de contenido cuyas cuentas están verificadas en la plataforma o cualquier otro usuario activo en Snapchat que decidió aportar a la comunidad de la red social. La mayoría se presenta como marcos de realidad aumentada, filtros en los que se añaden algunos elementos virtuales al rostro, cabeza o cuerpo del usuario.

FUENTE: INFOBAE.COM

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto