El tiempo - Tutiempo.net

Miguel Ángel Pichetto: “Grabois es parte del problema argentino, tiene una visión casi trotskista que atrasa”

POLÍTICA 05/05/2023 Agencia de Noticias del Interior
JR5RSRCCZ5DPLIJ2V2B5FDUXPQ

Acérrimo crítico de la Iglesia Católica y sus vínculos con los movimientos sociales, el precandidato presidencial por Encuentro Republicano Federal (ERF), Miguel Ángel Pichetto, volvió a cuestionar duramente esta semana al dirigente del Frente Patria Grande, Juan Grabois, por representar “parte del problema argentino” y del “atraso” que es “letal para el destino argentino”.

“Grabois es parte del problema argentino, está tutelado por la Iglesia argentina. Todavía la Episcopal nunca dijo nada sobre su discurso violento. El mundo al que nos lleva Grabois, que es el mundo de una visión casi trotskista de la vida, atrasa”, definió el Auditor General de la Nación, al referirse al precandidato presidencial del Frente de Todos. Y con un comentario llamativo, prosiguió: “La necrofilia es el amor a una persona muerta, el deseo sexual por una persona muerta. Estos muchachos tienen necrofilia intelectual. Están enamorados de ideas muertas, las visiones proto-chavistas, comunistas, con un corte mezclado con catolicismo y los curitas dando misa. Eso es letal para el destino argentino”.

Los ‘muchachos’, según Pichetto, son los dirigentes de las organizaciones sociales como Grabois y Emilio Pérsico (Movimiento Evita) que impulsan la creación de emprendimientos de la “economía popular”. Los miembros de estas cooperativas, que están alineados con la Iglesia, reciben financiamiento estatal y el pago de un salario complementario a través del programa Potenciar Trabajo.

“Nunca creí que la salida argentina fuera por la vía de un plan o de la organización social que, en general, lo único que hace es estratificar pobreza. Los gerentes indudablemente son figuras muy interesantes que han avanzado ya a otra etapa, que no están solamente en la cooperativa, en la organización social del barrio, ya están en la etapa política”, sostuvo Pichetto en una entrevista en el programa Fuera de Tiempo, conducido por el periodista Diego Genoud por radio Con Vos.

Según el ex senador nacional, “el financiamiento estatal a esas organizaciones les permite presentarse como alternativa política, como partido político”. “Grabois armó un partido. También Pérsico armó un partido que se llama De los Comunes y va a competir en el proceso electoral”, remarcó.

En su último discurso en La Plata, la vicepresidenta Cristina Kirchner hizo alusión a las resistencias que tenía Pichetto con los planes sociales, cuando por entonces era jefe del bloque de senadores del Frente para la Victoria. Consultado al respecto, el dirigente de 72 años sintió ese comentario como “una reivindicación, porque he sido siempre coherente con mi pensamiento”.

“No es que lo digo ahora porque soy opositor; se lo decía a ella cuando ejercía el poder y nunca estuve de acuerdo con estas organizaciones sociales”, planteó Pichetto, e insistió que “este tema siempre fue un error grave” durante los mandatos del kirchnerismo.

“Quejaba” es tiempo pasado. Yo me quejaba en el gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y sostenía que ese camino era inconveniente e inviable para la Argentina”, subrayó.

Según el precandidato presidencial, la ayuda social “debería haber sido siempre bancarizada” a través de un modelo de gestión similar al de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que “nosotros votamos en el Congreso, y es universal y bancarizado”.

“Indudablemente puede haber una persona desesperada, que no tiene trabajo y tiene una familia, hijos, ayudémoslo. Ahora, ayudémoslo mediante el mecanismo de organismos del Estado que tiene una logística extraordinaria; la ANSES es superior a la inteligencia argentina en términos del seguimiento de una persona desde que nace hasta que se muere. Y si cruzás los datos con la AFIP no tenés ninguna duda de dónde está parada la persona”, consideró. “¿Por qué les están dando la plata a las organizaciones sociales para que intermedie?”, se preguntó.

En ese marco, Pichetto recordó que la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, detectó en el relevamiento del programa Potenciar Trabajo que podía dar de baja a 200.000 beneficiarios, ya que aparecieron “datos realmente increíbles de gente que pagaba bienes personal y gente que compraba dólares”. A ese grupo, finalmente, los quitó del programa. “Y nadie dijo nada”, completó.

 

 

Con información de www.infobae.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto