El tiempo - Tutiempo.net

Schiaretti: “Jamás voy a participar en unas PASO con el kirchnerismo"

POLÍTICA 03/05/2023 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
LCY6LCGRFNE6TDUAXBXMTAA3JY

Aunque desde hace tiempo venía hablando como un dirigente con proyección nacional, el gobernador Juan Schiaretti confirmó el martes que será precandidato presidencial de cara a las Paso nacionales del 13 de agosto.

Por ahora, el mandatario cordobés competirá en las Primarias de un nuevo espacio -aún sin nombre- que comparte con el exgobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, quien ya está lanzado como precandidato presidencial.

Lo de “por ahora” tiene sentido, porque la estrategia de Schiaretti y Urtubey es que se sumen algunos otros precandidatos a este espacio, que intenta ser una alternativa al Frente de Todos y a Juntos por el Cambio.

No descartan al bonaerense Florencio Randazzo y al gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

El gran objetivo de Schiaretti es que el radical Facundo Manes abandone Juntos por Cambio para sumarse a esta fuerza, que incluye a la Democracia Cristiana, el Partido Socialista y el Movimiento de Integración para el Desarrollo (MID).

De todos modos, el diputado radical bonaerense ratificó en los últimos días que mantiene su precandidatura presidencial por su partido dentro de Juntos por el Cambio.

Schiaretti eligió la ciudad de San Francisco para oficializar su aspiración presidencial.

Fue llamativo la modalidad del anuncio de la candidatura presidencial. No hubo una conferencia de prensa formal. Desde el Centro Cívico había difundido que el gobernador iba a confirmar su aspiración nacional.

Precisamente, esa fue la primera pregunta que le hicieron en un breve e improvisado contacto con los periodistas.

Schiaretti fue a San Francisco a inaugurar una escuela Proa y otras obras de infraestructura para esa ciudad. El gobernador estuvo acompañado por el intendente de Córdoba, Martín Llaryora, candidato a gobernador oficialista.

“Yo quiero confirmarle a los cordobeses y a los argentinos que voy a ser candidato a presidente en la próxima Paso de agosto. Lo haré por una coalición que represente al que trabaja, al interior productivo y que exprese también la superación de esta maldita grieta que tanto daño nos está haciendo a la Argentina”, aseguró el gobernador para oficializar su aspiración presidencial, que tendrá su primer capítulo en las primarias de agosto.

Schiaretti también aprovechó para remarcar sus diferencias con el kirchnerismo.

“Jamás voy a participar en unas Paso con el kirchnerismo, porque creo que es responsable de la decadencia del país y que ha fracasado rotundamente. El kirchnerismo tiene colonizado al peronismo desde hace bastante tiempo, el único peronismo que no pudo colonizar el kirchnerismo fue al de Córdoba, porque nosotros siempre defendimos a los cordobeses y nunca tuvimos nada que ver con los K”, describió el ahora precandidato presidencial.

COMPETENCIA INTERNA
Luego del anuncio de Schiaretti, el salteño Urtubey también ratificó su precandidatura. “Es una buena noticia la confirmación de candidatura de Juan (Schiaretti). Yo también tengo la decisión de competir en las Paso. Y esperemos que haya más aspirantes en nuestro espacio, que va creciendo”, manifestó Urtubey, ante una consulta de La Voz.

El diputado nacional Alejandro “Topo” Rodríguez, el dirigente más cercano al exministro de Economía Roberto Lavagna, también elogió la decisión de mandatario cordobés de presentarse en las Primarias presidenciales.

“Se formaliza una decisión esperada. Schiaretti es un hombre que puede construir una alternativa superadora para el país, porque expresa un modelo distinto, donde el trabajo, la producción, el equilibrio fiscal, la justicia social y el respeto a las instituciones”, aseguró el titular del interbloque Federal en Diputados.

El legislador bonaerense, que fue uno de los nexos (el otro fue Carlos Gutiérrez) para que Schiaretti compartiera el mes pasado una larga charla con Lavagna, eligió la capacidad de gestión de gobernador.

“Tiene la experiencia, la capacidad y la fuerza para llevar adelante un proyecto superador a las dos alianzas que gobernaron en las últimas décadas”, cerró Rodríguez.

Con información de La Voz

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto